Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Programa de Intervención, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UNSA_915690c41f6bf0bdef090792b1c1bff2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18162 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Roldan Humpire, Jose AngelConde Alanoca, Lia2024-07-02T13:53:23Z2024-07-02T13:53:23Z2024En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental con preprueba- post prueba para la cual, se empleó como herramienta el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ Cas), el cual tiene evidencias de validez de constructo y de una confiabilidad adecuada (α>0.8) dadas por Silva (2019). En los resultados se encontró que luego de la intervención el 100% de los sujetos del grupo experimental y el 87.5% de los sujetos del grupo control tuvieron un nivel normal en cuanto a las dificultades; asimismo, se pudo determinar que luego de la intervención el grupo experimental disminuyó sus dificultades de manera significativa (p=0.043), mientras que el grupo control no (0.549), estos datos se corroboraron al comparar las puntuaciones entre el grupo control y experimental, en donde se obtuvo diferencias significativas con un tamaño del efecto grande (p=0.004; d=3.56).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18162spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades SocialesPrograma de Intervención,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29229292https://orcid.org/0000-0003-1931-656972801951313016Roldan Humpire, Jose AngelDel Carpio Llamoc de Alarcon, Giuliana GoldaYana Calla, Victor Ritcharhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2259315https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d9a570a-1a3d-4d77-9394-f92219302ae8/download64a5d09411d7c9840e05bbf051fbe5cbMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13918105https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f723d21-a7f2-4fd7-8005-7ec7b7606a58/download7fa00bf2271c5f77aca64314595e98ecMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf828645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/094acfb0-17d6-4fcf-ba1a-c772ddee18c7/download30e6708446bc09002cc03540e88afc5aMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05e28651-764f-42bd-ab5e-0f48e211a414/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18162oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181622024-09-06 14:33:13.679http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
title |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 Conde Alanoca, Lia Habilidades Sociales Programa de Intervención, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
title_full |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
title_sort |
Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022 |
author |
Conde Alanoca, Lia |
author_facet |
Conde Alanoca, Lia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roldan Humpire, Jose Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conde Alanoca, Lia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Sociales Programa de Intervención, |
topic |
Habilidades Sociales Programa de Intervención, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental con preprueba- post prueba para la cual, se empleó como herramienta el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ Cas), el cual tiene evidencias de validez de constructo y de una confiabilidad adecuada (α>0.8) dadas por Silva (2019). En los resultados se encontró que luego de la intervención el 100% de los sujetos del grupo experimental y el 87.5% de los sujetos del grupo control tuvieron un nivel normal en cuanto a las dificultades; asimismo, se pudo determinar que luego de la intervención el grupo experimental disminuyó sus dificultades de manera significativa (p=0.043), mientras que el grupo control no (0.549), estos datos se corroboraron al comparar las puntuaciones entre el grupo control y experimental, en donde se obtuvo diferencias significativas con un tamaño del efecto grande (p=0.004; d=3.56). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T13:53:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T13:53:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d9a570a-1a3d-4d77-9394-f92219302ae8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f723d21-a7f2-4fd7-8005-7ec7b7606a58/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/094acfb0-17d6-4fcf-ba1a-c772ddee18c7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05e28651-764f-42bd-ab5e-0f48e211a414/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64a5d09411d7c9840e05bbf051fbe5cb 7fa00bf2271c5f77aca64314595e98ec 30e6708446bc09002cc03540e88afc5a eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762924908281856 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).