Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Alanoca, Lia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Programa de Intervención,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_915690c41f6bf0bdef090792b1c1bff2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18162
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Roldan Humpire, Jose AngelConde Alanoca, Lia2024-07-02T13:53:23Z2024-07-02T13:53:23Z2024En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental con preprueba- post prueba para la cual, se empleó como herramienta el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ Cas), el cual tiene evidencias de validez de constructo y de una confiabilidad adecuada (α>0.8) dadas por Silva (2019). En los resultados se encontró que luego de la intervención el 100% de los sujetos del grupo experimental y el 87.5% de los sujetos del grupo control tuvieron un nivel normal en cuanto a las dificultades; asimismo, se pudo determinar que luego de la intervención el grupo experimental disminuyó sus dificultades de manera significativa (p=0.043), mientras que el grupo control no (0.549), estos datos se corroboraron al comparar las puntuaciones entre el grupo control y experimental, en donde se obtuvo diferencias significativas con un tamaño del efecto grande (p=0.004; d=3.56).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18162spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades SocialesPrograma de Intervención,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29229292https://orcid.org/0000-0003-1931-656972801951313016Roldan Humpire, Jose AngelDel Carpio Llamoc de Alarcon, Giuliana GoldaYana Calla, Victor Ritcharhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2259315https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d9a570a-1a3d-4d77-9394-f92219302ae8/download64a5d09411d7c9840e05bbf051fbe5cbMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13918105https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f723d21-a7f2-4fd7-8005-7ec7b7606a58/download7fa00bf2271c5f77aca64314595e98ecMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf828645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/094acfb0-17d6-4fcf-ba1a-c772ddee18c7/download30e6708446bc09002cc03540e88afc5aMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05e28651-764f-42bd-ab5e-0f48e211a414/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18162oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181622024-09-06 14:33:13.679http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
title Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
spellingShingle Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
Conde Alanoca, Lia
Habilidades Sociales
Programa de Intervención,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
title_full Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
title_fullStr Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
title_sort Eficacia de un programa de intervención en habilidades sociales de los niños y niñas del área de acompañamiento académico de la ONG Intiwawa - Arequipa, 2022
author Conde Alanoca, Lia
author_facet Conde Alanoca, Lia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roldan Humpire, Jose Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Alanoca, Lia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Sociales
Programa de Intervención,
topic Habilidades Sociales
Programa de Intervención,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En el siguiente trabajo de investigación se buscó determinar los efectos de un programa de intervención en las habilidades sociales de los niños y niñas. Se tuvo una muestra de 32 alumnos del nivel primario con una edad promedio de 10 años (+/-1.45), los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental con preprueba- post prueba para la cual, se empleó como herramienta el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ Cas), el cual tiene evidencias de validez de constructo y de una confiabilidad adecuada (α>0.8) dadas por Silva (2019). En los resultados se encontró que luego de la intervención el 100% de los sujetos del grupo experimental y el 87.5% de los sujetos del grupo control tuvieron un nivel normal en cuanto a las dificultades; asimismo, se pudo determinar que luego de la intervención el grupo experimental disminuyó sus dificultades de manera significativa (p=0.043), mientras que el grupo control no (0.549), estos datos se corroboraron al comparar las puntuaciones entre el grupo control y experimental, en donde se obtuvo diferencias significativas con un tamaño del efecto grande (p=0.004; d=3.56).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T13:53:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T13:53:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d9a570a-1a3d-4d77-9394-f92219302ae8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f723d21-a7f2-4fd7-8005-7ec7b7606a58/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/094acfb0-17d6-4fcf-ba1a-c772ddee18c7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05e28651-764f-42bd-ab5e-0f48e211a414/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64a5d09411d7c9840e05bbf051fbe5cb
7fa00bf2271c5f77aca64314595e98ec
30e6708446bc09002cc03540e88afc5a
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762924908281856
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).