Programa de intervención en habilidades sociales con adolescentes de una Institución Educativa de Trujillo - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible 3 (ODS) salud y bienestar, permitiendo que los adolescentes accedan a un bienestar socioemocional óptimo. Se elaboró con el objetivo de determinar la eficacia del programa de intervención en habilidades sociales con adolescentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Programa de intervención Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible 3 (ODS) salud y bienestar, permitiendo que los adolescentes accedan a un bienestar socioemocional óptimo. Se elaboró con el objetivo de determinar la eficacia del programa de intervención en habilidades sociales con adolescentes de una institución educativa de Trujillo-2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y clasificación pre-experimental, trabajando con una muestra de 26 estudiantes de 5to año de secundaria. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Habilidades Sociales Goldstein. Los resultados obtenidos mostraron diferencias significativas en el pre y post test logrando un incremento (DM = -79.5, T = 25.4, p<.001), que alcanzó un efecto grande (d = -4.98); entendiéndose que hubo mejoras en las habilidades sociales tras la aplicación del programa de intervención. Por último, se concluye que el programa cuenta con eficacia en la mejora de las habilidades sociales, al tener un grado de significancia en la prueba paramétrica de T student de .000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).