La tecnología de la información y comunicación en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “Julio César Benavente Díaz” - del distrito de Huarocondo - provincia Anta - departamento del Cusco, 2015
Descripción del Articulo
En el trascurso del trabajo docente, hemos atravesado por muchos cambios, pero una muy acelerada como es la era de la tecnología educativa, con la informática educativa sumándose a ello la aplicación de las TICs en educación. Hoy en día, los estudiantes se encuentran muy actualizados con los diferen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5569 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la Información Comunicación Infopedagogía Informática Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el trascurso del trabajo docente, hemos atravesado por muchos cambios, pero una muy acelerada como es la era de la tecnología educativa, con la informática educativa sumándose a ello la aplicación de las TICs en educación. Hoy en día, los estudiantes se encuentran muy actualizados con los diferentes recursos informáticos y los docentes a su vez nos vemos sorprendidos con estos cambios convertidos en retos educacionales que nos obliga integrar este nuevo ritmo. Existen docentes muy comprometidos con la aplicación de la informática educativa, y otro tanto muy poco, pues simplemente pueden existir muchas causas para adoptar esta actitud, valederas por cierto. Por lo que entonces surge una interacción educativa docente alumno sin transferencia de tipo virtual acorde a las expectativas de los estudiantes generando insatisfacción en ellos , así como el aislamiento de un mundo real al que no podemos evadir, aun sabiendo que esta tecnología educativa va en aumento de forma rápida, siendo en la actualidad el presente y el futuro de nuestra carrera profesional. El presente responde a situaciones reales que se nos presentan en el sector educativo, en este caso en docentes del nivel secundaria que son motivo de nuestra investigación en el que consideramos la parte actitudinal en la utilización de Tics como recurso de transferencia educativa en su ejercicio profesional. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos, los cuales sintetizaremos de la siguiente manera: PRIMER CAPÍTULO. Comprende el marco teórico, que considera los antecedentes de estudios, bases legales, bases teóricas y definición de términos. SEGUNDO CAPÍTULO. El marco operativo el cual considera: La descripción, justificación, limitaciones, formulación, objetivos, planteamiento de hipótesis, sistema de variables, marco metodológico: Tipo, y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos. Resultados a la encuesta a los docentes, resultados a la encuestas a los estudiantes, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba entrada y salida, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba entrada, tratamiento estadístico e interpretación de los resultados de la prueba de salida, análisis comparativo de los resultados de la prueba de entrada y salida. TERCERO CAPITULO. Propuestas y Reportes de la Actividad, Descripción de la Propuesta de Actividad, Actividades Desarrolladas, Fundamento, Objetivos, Recursos Educativos, Financiamiento, Conclusiones, Sugerencias y Bibliografías |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).