Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salida de campo Educación patrimonial Estrategia Preservación Patrimonio cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_90dd1faa9cb0cc9e2d6813a48d4bf50e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19608 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Talavera Mendoza, Fabiola MaryFernandez Rosas, Constanso Hermilio2025-03-18T14:40:08Z2025-03-18T14:40:08Z2024La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favorecen a la preservación del patrimonio cultural local en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. Esta investigación utilizo un enfoque cuantitativo; el estudio es aplicativo, con un alcance explicativo y un diseño pre experimental. La muestra está constituida por 33 alumnos del tercer año de educación secundaria a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Finalmente, se concluyó que, las salidas de campo como estrategia aplicada en los estudiantes mejoro en las tres dimensiones historia, geografía y conocimiento en preservación, elevando su nivel de aprendizaje a un conocimiento consolidado, lo que refleja una mejora continua y demuestra que el estudiante está alcanzando el nivel esperado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19608spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASalida de campoEducación patrimonialEstrategiaPreservaciónPatrimonio culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-520629623733199018Cisneros Chavez, Betsy CarolFeliciano Yucra, GiulianaToro Flores, Yury AugustoApaza Huanca, Jorge MiltonTalavera Mendoza, Fabiola Maryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4704409https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0644e912-8dfc-4a4f-8e52-1ab43148cdab/downloada7af367039d871fb5d245236c93eadcaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4194665https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbea0216-99aa-4a34-acbd-73a09cea5d7b/download61f17e9baa81a5b945757bfab7c596faMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1054736https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73ffee5e-d4a9-4ebf-9a87-9ae05635cfa8/download04848d14264d1cf67b1d58a50ccf983aMD5320.500.12773/19608oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196082025-03-18 09:40:23.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
title |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 Fernandez Rosas, Constanso Hermilio Salida de campo Educación patrimonial Estrategia Preservación Patrimonio cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
title_full |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
title_sort |
Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 |
author |
Fernandez Rosas, Constanso Hermilio |
author_facet |
Fernandez Rosas, Constanso Hermilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talavera Mendoza, Fabiola Mary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Rosas, Constanso Hermilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salida de campo Educación patrimonial Estrategia Preservación Patrimonio cultural |
topic |
Salida de campo Educación patrimonial Estrategia Preservación Patrimonio cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favorecen a la preservación del patrimonio cultural local en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. Esta investigación utilizo un enfoque cuantitativo; el estudio es aplicativo, con un alcance explicativo y un diseño pre experimental. La muestra está constituida por 33 alumnos del tercer año de educación secundaria a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Finalmente, se concluyó que, las salidas de campo como estrategia aplicada en los estudiantes mejoro en las tres dimensiones historia, geografía y conocimiento en preservación, elevando su nivel de aprendizaje a un conocimiento consolidado, lo que refleja una mejora continua y demuestra que el estudiante está alcanzando el nivel esperado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T14:40:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T14:40:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0644e912-8dfc-4a4f-8e52-1ab43148cdab/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbea0216-99aa-4a34-acbd-73a09cea5d7b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73ffee5e-d4a9-4ebf-9a87-9ae05635cfa8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7af367039d871fb5d245236c93eadca 61f17e9baa81a5b945757bfab7c596fa 04848d14264d1cf67b1d58a50ccf983a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762912558153728 |
score |
13.9456215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).