Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Rosas, Constanso Hermilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salida de campo
Educación patrimonial
Estrategia
Preservación
Patrimonio cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_90dd1faa9cb0cc9e2d6813a48d4bf50e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19608
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, Fabiola MaryFernandez Rosas, Constanso Hermilio2025-03-18T14:40:08Z2025-03-18T14:40:08Z2024La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favorecen a la preservación del patrimonio cultural local en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. Esta investigación utilizo un enfoque cuantitativo; el estudio es aplicativo, con un alcance explicativo y un diseño pre experimental. La muestra está constituida por 33 alumnos del tercer año de educación secundaria a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Finalmente, se concluyó que, las salidas de campo como estrategia aplicada en los estudiantes mejoro en las tres dimensiones historia, geografía y conocimiento en preservación, elevando su nivel de aprendizaje a un conocimiento consolidado, lo que refleja una mejora continua y demuestra que el estudiante está alcanzando el nivel esperado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19608spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASalida de campoEducación patrimonialEstrategiaPreservaciónPatrimonio culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-520629623733199018Cisneros Chavez, Betsy CarolFeliciano Yucra, GiulianaToro Flores, Yury AugustoApaza Huanca, Jorge MiltonTalavera Mendoza, Fabiola Maryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4704409https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0644e912-8dfc-4a4f-8e52-1ab43148cdab/downloada7af367039d871fb5d245236c93eadcaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4194665https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbea0216-99aa-4a34-acbd-73a09cea5d7b/download61f17e9baa81a5b945757bfab7c596faMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1054736https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73ffee5e-d4a9-4ebf-9a87-9ae05635cfa8/download04848d14264d1cf67b1d58a50ccf983aMD5320.500.12773/19608oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196082025-03-18 09:40:23.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
title Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
spellingShingle Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
Fernandez Rosas, Constanso Hermilio
Salida de campo
Educación patrimonial
Estrategia
Preservación
Patrimonio cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
title_full Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
title_fullStr Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
title_sort Las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023
author Fernandez Rosas, Constanso Hermilio
author_facet Fernandez Rosas, Constanso Hermilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Rosas, Constanso Hermilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salida de campo
Educación patrimonial
Estrategia
Preservación
Patrimonio cultural
topic Salida de campo
Educación patrimonial
Estrategia
Preservación
Patrimonio cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada las salidas de campo como estrategia para la preservación del patrimonio cultural local en estudiantes de Educación Secundaria del Distrito de la Joya, Arequipa, 2023 presenta el siguiente objetivo general: Demostrar como las salidas de campo en educación patrimonial favorecen a la preservación del patrimonio cultural local en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. Esta investigación utilizo un enfoque cuantitativo; el estudio es aplicativo, con un alcance explicativo y un diseño pre experimental. La muestra está constituida por 33 alumnos del tercer año de educación secundaria a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Finalmente, se concluyó que, las salidas de campo como estrategia aplicada en los estudiantes mejoro en las tres dimensiones historia, geografía y conocimiento en preservación, elevando su nivel de aprendizaje a un conocimiento consolidado, lo que refleja una mejora continua y demuestra que el estudiante está alcanzando el nivel esperado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-18T14:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-18T14:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0644e912-8dfc-4a4f-8e52-1ab43148cdab/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dbea0216-99aa-4a34-acbd-73a09cea5d7b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73ffee5e-d4a9-4ebf-9a87-9ae05635cfa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7af367039d871fb5d245236c93eadca
61f17e9baa81a5b945757bfab7c596fa
04848d14264d1cf67b1d58a50ccf983a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912558153728
score 13.9456215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).