El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el apoyo de los egresados de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de los años 2019, 2020 y 2021, teniendo por objetivo determinar la relación que existe entre el personal branding y las exi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal branding Mercado laboral Egresados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_8ff96d4525a8476dd87af1eb11d40642 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19838 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Bellido Medina, Rildo SantosSuarez Quispe, Carla EsmeraldaValencia Ramos, Jeyson Aguedo2025-04-08T16:59:51Z2025-04-08T16:59:51Z2024La presente investigación se desarrolló con el apoyo de los egresados de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de los años 2019, 2020 y 2021, teniendo por objetivo determinar la relación que existe entre el personal branding y las exigencias del mercado laboral en los egresados, con el propósito de hallar dicha relación a partir de la relación de las dimensiones desarrollo de habilidades, realidades cambiantes, demanda laboral, construcción de marca, análisis externo y análisis interno. Dicho tema fue analizado con la intención de observar cómo las exigencias del mercado laboral afectan en la empleabilidad y trabajo de los egresados, además de evaluar si sus perfiles profesionales son diferenciadores en comparación a otros profesionales que también buscan laboran en el campo de recursos humanos. Asimismo, analizar el personal branding de los egresados para analizar si buscan crear valor agregado a su marca personal lo cual podría generarles mayor empleabilidad. Finalmente, el informe final de tesis está conformado por cuatro capítulos, en el primero se desarrolla el planteamiento teórico de la investigación, en el segundo capítulo el marco teórico, en el tercer capítulo el procedimiento metodológico de la investigación y en el cuarto capítulo la presentación de los resultados de la investigación junto a la conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19838spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPersonal brandingMercado laboralEgresadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29417051https://orcid.org/0000-0002-8699-34907272786174119686419106Evangelista Aliaga, Jose LuisEscobar Navarro, Luis AlbertoBellido Medina, Rildo Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado(a) en Relaciones IndustrialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2979064https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a21517eb-aa17-4fbd-aedd-ac1b3b893595/downloadfaf3968a10a2acaf72a5d3d4fe000254MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3442936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef1627a9-3434-4f9c-82b3-482224d5d019/download1a7580be3c7615af3d650dbec8f3cb5fMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf109650https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9eef733-1954-4699-a651-068daf6a9615/download391ed2770a19a612c0f1510dc45013aaMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf388689https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a457ea35-8ec9-440f-994a-ec33d9eccbb1/downloadb953c1374bbe68949bd9c08ddcdda7bfMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4fdcf017-d12a-401f-a592-87b27645cf68/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19838oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/198382025-04-08 14:34:22.1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
title |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 Suarez Quispe, Carla Esmeralda Personal branding Mercado laboral Egresados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
title_full |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
title_sort |
El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022 |
author |
Suarez Quispe, Carla Esmeralda |
author_facet |
Suarez Quispe, Carla Esmeralda Valencia Ramos, Jeyson Aguedo |
author_role |
author |
author2 |
Valencia Ramos, Jeyson Aguedo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido Medina, Rildo Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Quispe, Carla Esmeralda Valencia Ramos, Jeyson Aguedo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personal branding Mercado laboral Egresados |
topic |
Personal branding Mercado laboral Egresados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el apoyo de los egresados de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de los años 2019, 2020 y 2021, teniendo por objetivo determinar la relación que existe entre el personal branding y las exigencias del mercado laboral en los egresados, con el propósito de hallar dicha relación a partir de la relación de las dimensiones desarrollo de habilidades, realidades cambiantes, demanda laboral, construcción de marca, análisis externo y análisis interno. Dicho tema fue analizado con la intención de observar cómo las exigencias del mercado laboral afectan en la empleabilidad y trabajo de los egresados, además de evaluar si sus perfiles profesionales son diferenciadores en comparación a otros profesionales que también buscan laboran en el campo de recursos humanos. Asimismo, analizar el personal branding de los egresados para analizar si buscan crear valor agregado a su marca personal lo cual podría generarles mayor empleabilidad. Finalmente, el informe final de tesis está conformado por cuatro capítulos, en el primero se desarrolla el planteamiento teórico de la investigación, en el segundo capítulo el marco teórico, en el tercer capítulo el procedimiento metodológico de la investigación y en el cuarto capítulo la presentación de los resultados de la investigación junto a la conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-08T16:59:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-08T16:59:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19838 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19838 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a21517eb-aa17-4fbd-aedd-ac1b3b893595/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ef1627a9-3434-4f9c-82b3-482224d5d019/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9eef733-1954-4699-a651-068daf6a9615/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a457ea35-8ec9-440f-994a-ec33d9eccbb1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4fdcf017-d12a-401f-a592-87b27645cf68/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faf3968a10a2acaf72a5d3d4fe000254 1a7580be3c7615af3d650dbec8f3cb5f 391ed2770a19a612c0f1510dc45013aa b953c1374bbe68949bd9c08ddcdda7bf eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1830031116184059904 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).