El personal branding y su relación con las exigencias del mercado laboral en los egresados de la escuela profesional de Relaciones Industriales, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el apoyo de los egresados de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de los años 2019, 2020 y 2021, teniendo por objetivo determinar la relación que existe entre el personal branding y las exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Quispe, Carla Esmeralda, Valencia Ramos, Jeyson Aguedo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal branding
Mercado laboral
Egresados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el apoyo de los egresados de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de los años 2019, 2020 y 2021, teniendo por objetivo determinar la relación que existe entre el personal branding y las exigencias del mercado laboral en los egresados, con el propósito de hallar dicha relación a partir de la relación de las dimensiones desarrollo de habilidades, realidades cambiantes, demanda laboral, construcción de marca, análisis externo y análisis interno. Dicho tema fue analizado con la intención de observar cómo las exigencias del mercado laboral afectan en la empleabilidad y trabajo de los egresados, además de evaluar si sus perfiles profesionales son diferenciadores en comparación a otros profesionales que también buscan laboran en el campo de recursos humanos. Asimismo, analizar el personal branding de los egresados para analizar si buscan crear valor agregado a su marca personal lo cual podría generarles mayor empleabilidad. Finalmente, el informe final de tesis está conformado por cuatro capítulos, en el primero se desarrolla el planteamiento teórico de la investigación, en el segundo capítulo el marco teórico, en el tercer capítulo el procedimiento metodológico de la investigación y en el cuarto capítulo la presentación de los resultados de la investigación junto a la conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).