Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012

Descripción del Articulo

La población infantil, es considerada como uno de los grupos más vulnerables con un riesgo muy elevado de enfermar y morir, por lo que requiere de una permanente vigilancia en su crecimiento y desarrollo; ya que ellos constituyen la base y futuro para toda sociedad. El crecimiento y desarrollo de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Orihuela, Bertha Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2294
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Población infantil
Hábilidades
desarrollo del niño
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_8fc7bb02cbe77eefdeda1440f3cb83a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2294
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salas Flores, CarolaFernández Orihuela, Bertha Vanessa2017-09-01T18:52:22Z2017-09-01T18:52:22Z2013La población infantil, es considerada como uno de los grupos más vulnerables con un riesgo muy elevado de enfermar y morir, por lo que requiere de una permanente vigilancia en su crecimiento y desarrollo; ya que ellos constituyen la base y futuro para toda sociedad. El crecimiento y desarrollo de un niño es la manifestación externa y visible de la maduración del sistema nervioso, que corresponde al proceso mediante el cual el niño va adquiriendo progresivamente habilidades y respuestas cada vez más complejas, cuyo objetivo final es la capacidad de interactuar con el entorno y transformarlo.La Organización Mundial de la salud OMS refiere que el retraso en el desarrollo afecta a un 39% de los niños de países en vías de desarrollo, además se ha podido comprobar que la falta de estimulación se da más en sectores urbano marginales.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2294spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstimulación tempranaPoblación infantilHábilidadesdesarrollo del niñoMadreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENfeorbv.pdfapplication/pdf1346678https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a09f9ed3-77da-4675-a6d4-9a712b5d1b0f/download57e81a949ffed7d3790730186c05ffdeMD51TEXTENfeorbv.pdf.txtENfeorbv.pdf.txtExtracted texttext/plain178399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b85c891-0801-4e60-870b-dd24528750b1/download8addce98d1705d5c4a5e0f2794ab572dMD52UNSA/2294oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/22942022-12-06 15:59:12.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
title Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
spellingShingle Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
Fernández Orihuela, Bertha Vanessa
Estimulación temprana
Población infantil
Hábilidades
desarrollo del niño
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
title_full Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
title_fullStr Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
title_full_unstemmed Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
title_sort Actitudes de las madres hacia la estimulación temprana y el desarrollo social del niño menor de tres años C.S. Ciudad de Dios - Arequipa 2012
author Fernández Orihuela, Bertha Vanessa
author_facet Fernández Orihuela, Bertha Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Flores, Carola
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Orihuela, Bertha Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estimulación temprana
Población infantil
Hábilidades
desarrollo del niño
Madres
topic Estimulación temprana
Población infantil
Hábilidades
desarrollo del niño
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La población infantil, es considerada como uno de los grupos más vulnerables con un riesgo muy elevado de enfermar y morir, por lo que requiere de una permanente vigilancia en su crecimiento y desarrollo; ya que ellos constituyen la base y futuro para toda sociedad. El crecimiento y desarrollo de un niño es la manifestación externa y visible de la maduración del sistema nervioso, que corresponde al proceso mediante el cual el niño va adquiriendo progresivamente habilidades y respuestas cada vez más complejas, cuyo objetivo final es la capacidad de interactuar con el entorno y transformarlo.La Organización Mundial de la salud OMS refiere que el retraso en el desarrollo afecta a un 39% de los niños de países en vías de desarrollo, además se ha podido comprobar que la falta de estimulación se da más en sectores urbano marginales.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2294
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a09f9ed3-77da-4675-a6d4-9a712b5d1b0f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b85c891-0801-4e60-870b-dd24528750b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57e81a949ffed7d3790730186c05ffde
8addce98d1705d5c4a5e0f2794ab572d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762900853948416
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).