Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora con los niños y niñas del 6to grado sección única del nivel primario de la institución educativa Nº 54211 de Taramba - Andahuaylas - 2014 - 2015
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “ Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado sección única del nivel primario de la institución educativa primaria Nº 54211 del centro poblado de Taramba - Andahuaylas 2014 - 2015”, tiene como objetivo aplicar estrateg...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4831 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4831 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias metodológicas Comprensión lectora Deconstrucción Práctica pedagógica Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación titulada “ Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado sección única del nivel primario de la institución educativa primaria Nº 54211 del centro poblado de Taramba - Andahuaylas 2014 - 2015”, tiene como objetivo aplicar estrategias didácticas para el antes, para el durante y el después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico en las niñas y niños del sexto grado sección única del nivel primario de la institución educativa No 54211 de Taramba. Las categorías, son estrategias metodológicas para la comprensión lectora y niveles de comprensión; cada una con sus respectivas subcategorías. El presente trabajo de Investigación, se desarrolla con el diseño de investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite solucionar la comprensión lectora que fue detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite mejorar la comprensión lectora con la aplicación de diez sesiones de aprendizaje a los niños y niñas del sexto grado, que fueron registrados en los diarios de campo y en la lista de cotejo. En definitiva el informe de nuestra investigación acción pretende mejorar el servicio educativo que brinda nuestra institución en centro poblado de Taramba, del distrito de Santa María y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            