Programa de “Actividades acuáticas” en el desarrollo psicomotor grueso en niños de 7 y 11 años en la institución educativa 40122 Manuel Scorza Torres, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito aplicar el programa “de actividades acuáticas” para mejorar el desarrollo psicomotor grueso en niños de entre 7 - 11 años en la I.E. 40122 Manuel Scorza Torres distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2017. La muestra estuvo conformada por 22 estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Merma Chipo, Carol Nelly, Carpio Postigo, Renzo Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7826
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa- psicomotor grueso
Actividad Acuatica
Actividad Lateral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito aplicar el programa “de actividades acuáticas” para mejorar el desarrollo psicomotor grueso en niños de entre 7 - 11 años en la I.E. 40122 Manuel Scorza Torres distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2017. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de la mencionada institución, a los cuales se les aplicó como técnica el Test de desarrollo Psicomotor de Litwin y Fernández, con el objetivo de evaluar el desarrollo psicomotor grueso se aplicó al grupo experimental la Influencia del programa “de actividades acuáticas”, durante dos meses. Al finalizar el desarrollo del programa educativo se recogió la información aplicando el pos test al grupo experimental; donde se evidencia un incremento en 7.68 puntos en el post test respecto al pre test .Después de aplicar la “T” de Student se demostró que la psicomotricidad gruesa mejoraron significativamente en el grupo en el cuál se experimentó la influencia del programa “de actividades acuáticas” con t de Student calculado de 28,000 con lo cual se rechaza la hipótesis nula.
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