Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno, en el año 2017

Descripción del Articulo

El estudio consideró como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2017? La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, según su finalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Soncco, Ryna Rossel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11667
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotriz
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños
Descripción
Sumario:El estudio consideró como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2017? La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, según su finalidad es de tipo básico o no experimental, el nivel de investigación es transeccional descriptivo, entre tanto el diseño de estudio es de causa-efecto. La población de estudio conformó 28 niños y niñas del referido programa. La información se recogió durante el segundo semestre del año 2017 en función a la técnica de la observación y a través de su instrumento Ficha de observación, cuyos ítems se calificaron de acuerdo a las Escalas Likert. En el estudio se concluye que, la estimulación temprana influye de modo positivo en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2017, porque en la prueba de hipótesis, considerando el valor de la prueba de Zt de 1,96; la Zc resultó con un valor de 3,54 puntos; el que se ubica en la región de rechazo en la campana de Gauss; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta, la hipótesis alterna. Además, el nivel de desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2017. En el grupo A esta en el nivel Intermedio con un 46% y en el grupo B está en el nivel alto con un 60%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).