Programa de actividades acuáticas de familiarizaciónpara la iniciación a la natación en alumnos del cuarto grado A de primaria de la I.E. Simón Bolívar de El Tambo Huancayo

Descripción del Articulo

Ante la necesidad de familiarizar e iniciar sin traumas al alumno del nivel primario de la Educación Básica Regular, se investigó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de actividades acuáticas de familiarización para la iniciación a la natación en alumnos del Cuarto Grado “A” de Prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Cortijo, Jonny Omar, Muñoz Mercado, Ricardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2700
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades acuáticas
Familiarización
Natación
Descripción
Sumario:Ante la necesidad de familiarizar e iniciar sin traumas al alumno del nivel primario de la Educación Básica Regular, se investigó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de actividades acuáticas de familiarización para la iniciación a la natación en alumnos del Cuarto Grado “A” de Primaria la I.E. Simón Bolívar de El Tambo-Huancayo?; se logró determinar la influencia de un programa de actividades acuáticas de familiarización para la iniciación a la natación en alumnosdel cuarto grado “A”de primaria de la I.E Simón Bolívar de El Tambo-Huancayo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación del programa de actividades acuáticas de familiarización influye significativamente para la iniciación a la natación en estudiantes de primaria de la I.E. Simón Bolívar de El Tambo-Huancayo. El estudio es de naturaleza aplicado, de nivel descriptivo y como método de trabajo se aplicó el experimental, con diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 29 alumnos de la I.E. Simón Bolívar de El Tambo-Huancayo, hallada mediante la técnica no probabilística. Para recopilar datos se aplicóla técnica de la evaluación, cuyo instrumento fue el test habilidades acuáticas; para el procesamiento de datos se requirió de la estadística inferencial (Chi cuadrada). La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de un programa de actividades acuáticas de familiarización para la iniciación a la natación en los alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la I.E Simón Bolívar de El Tambo-Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).