Desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales con escolares de V ciclo de Glorioso San Carlos, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales en escolares de V ciclo de Glorioso San Carlos – Puno, 2017” Con el objetivo de estudio de evaluar el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales. En el cual se estudió a 181 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ramos, Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15037
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices acuáticas fundamentales
Natación
Iniciación deportiva
Desarrollo
Evaluar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales en escolares de V ciclo de Glorioso San Carlos – Puno, 2017” Con el objetivo de estudio de evaluar el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales. En el cual se estudió a 181 estudiantes de 10 y 11 años de edad. Y describir las dimensiones de la flotación, respiración y propulsión. Se aplicó la batería de test y control de las habilidades motrices acuáticas fundamentales para estudiantes de la edad mencionada. Para la contratación de las hipótesis se trabajó con la prueba Z de un solo grupo, llegando a una conclusión; El desarrollo de las habilidades motrices acuáticas fundamentales en escolares de V Ciclo de Glorioso San Carlos – Puno, 2017 es deficiente, se evidencia en la tabla y figura 6. el 89,5% de los estudiantes en la habilidad de flotación, se ubican en la escala de deficiente, el 95% de los estudiantes en la habilidad de respiración, se ubican en la escala de deficiente, el 96,1% de los estudiantes en la habilidad de propulsión, se ubican en la escala de deficiente y el 93,4% de los estudiantes en habilidades motrices acuáticas fundamentales, se ubican en la escala de deficiente, además los estadísticos para una muestra, dan resultados de una media de 21,03 puntos muy por debajo del valor de prueba con un coeficiente de variación de 26,5% de heterogeneidad y La prueba para una muestra, con un valor de probabilidad de error de 0,000, afirma que la prueba estadística es válida y significativa a un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).