Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación, de los niños y niñas de sexto grado de la institución educativa N° 54028 “Virgen de Fatima de Lambrama” - Abancay - 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se diseñó y aplicó estrategias para la mejora de la comprensión lectora en 10 sesiones de aprendizaje, durante 2 meses y 2 semanas, aplicada a sesión en dos horas pedagógicas en las cuales se trabajaron estrategias para cada momento de la comprensión lectora,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4480 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Sesiones de aprendizaje Diario de campo Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se diseñó y aplicó estrategias para la mejora de la comprensión lectora en 10 sesiones de aprendizaje, durante 2 meses y 2 semanas, aplicada a sesión en dos horas pedagógicas en las cuales se trabajaron estrategias para cada momento de la comprensión lectora, se contó con el apoyo de los padres de familia para la adquisición de material estructurado y no estructurado, estas estrategias pretenden contribuir a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la institución educativa N° 54028 “Virgen de Fátima” distrito de Lambrama, provincia Abancay y Región de Apurímac. La población está conformada por 21 niños 12 mujeres y09 varones, entre 10 y 11 años, para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejos, luego una lista de conteo, con frecuencias y porcentajes de los logros durante la aplicación del instrumento de evaluación para cada sesión de aprendizaje para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la triangulación: instrumento, categoría y diario de campo. Luego de la aplicación de las estrategias se ha constatado la mejora en la comprensión lectora en sus 3 momentos y en los 3 niveles, en los estudiantes del sexto grado de primaria que fueron objeto de estudio. Este trabajo de investigación nos dará más conocimientos a través del desarrollo del mismo para ampliar nuestros conocimientos en cuanto a la comprensión lectora por medio de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).