Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es conocer en qué medida el rendimiento académico de los alumnos del CEBE Madre Francisca Pascual Doménech de Azángaro está influido por su entorno familiar, durante el año académico 2021, así como señalar la correlación de las dimensiones del entorno familiar con el dese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entorno familiar Rendimiento académico Estudiante EBE Educación Básica Especial Estudiante NEE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_86fb709c68fd68e06ffc6ea0ec859df0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19182 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Chancolla Molleapaza, Olga LuisaRodriguez Mendoza, RaphaelCancino Huanca, Ronald Randy2024-12-23T16:17:42Z2024-12-23T16:17:42Z2023El objetivo de este estudio es conocer en qué medida el rendimiento académico de los alumnos del CEBE Madre Francisca Pascual Doménech de Azángaro está influido por su entorno familiar, durante el año académico 2021, así como señalar la correlación de las dimensiones del entorno familiar con el desempeño académico. El presente estudio se perfila desde un punto de vista cuantitativo, de índole experimental, con un boceto de corte transversal correlacional. Para la ejecución del trabajo de investigación se empleó el procedimiento del sondeo, mediante el uso de un formulario para la variable entorno familiar apropiadamente estructurado considerando las respuestas con su respectiva tendencia en donde cada ítem cuenta con una ponderación para llegar al resultado, así como la revisión documental para la variable rendimiento académico. Para el proceso estadístico se utilizó el software SPSS 25, en el cual se determinó el correlato de Pearson (coeficiente). La población de estudio fue conformada por la comunidad educativa del CEBE Madre Francisca Pascual Doménech del distrito de Azángaro y la muestra está representada por 20 padres de familia que es la misma población considerando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del trabajo de investigación concluyen que se da una interrelación relevante para con el entorno familiar y el rendimiento académico de 0,873 al grado de 0,01 reciproco dentro del área de investigación del diseño del proyecto en cuestión, señalándonos que, frente a favorables escenarios de un adecuado entorno familiar, el rendimiento académico tendrá mejores resultados.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19182spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEntorno familiarRendimiento académicoEstudiante EBEEducación Básica EspecialEstudiante NEEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29592962https://orcid.org/0000-0002-8214-27447313246241957295141199Cari Mogrovejo, Lenin HenryChancolla Molleapaza, Olga LuisaMartinez Lopez, Atilio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3288428https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e594c653-2bc7-451d-b9c2-f7208fe027d3/downloaddb8a29b5ec419a56f0f506887c764324MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3749133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29187eb4-d59c-4997-b2b3-bdf2012eb5fb/downloade7d848c9c0d119be1d11742521e8ca99MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1132490https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2fd47f26-e33b-43a5-aa29-368360ae4480/download5925cbcdf501d784ce1551ae41fe35f7MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1266759https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd9424e9-70d5-4fd5-9fdd-725ce1bb9c4b/download61885f4669282b6ce1b90af95420e830MD5420.500.12773/19182oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/191822024-12-23 11:17:58.236http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| title |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| spellingShingle |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 Rodriguez Mendoza, Raphael Entorno familiar Rendimiento académico Estudiante EBE Educación Básica Especial Estudiante NEE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| title_full |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| title_fullStr |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| title_full_unstemmed |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| title_sort |
Entorno familiar y rendimiento académico en la institución educativa Madre Francisca Pascual Domenech de Azángaro 2021 |
| author |
Rodriguez Mendoza, Raphael |
| author_facet |
Rodriguez Mendoza, Raphael Cancino Huanca, Ronald Randy |
| author_role |
author |
| author2 |
Cancino Huanca, Ronald Randy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chancolla Molleapaza, Olga Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Mendoza, Raphael Cancino Huanca, Ronald Randy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entorno familiar Rendimiento académico Estudiante EBE Educación Básica Especial Estudiante NEE |
| topic |
Entorno familiar Rendimiento académico Estudiante EBE Educación Básica Especial Estudiante NEE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este estudio es conocer en qué medida el rendimiento académico de los alumnos del CEBE Madre Francisca Pascual Doménech de Azángaro está influido por su entorno familiar, durante el año académico 2021, así como señalar la correlación de las dimensiones del entorno familiar con el desempeño académico. El presente estudio se perfila desde un punto de vista cuantitativo, de índole experimental, con un boceto de corte transversal correlacional. Para la ejecución del trabajo de investigación se empleó el procedimiento del sondeo, mediante el uso de un formulario para la variable entorno familiar apropiadamente estructurado considerando las respuestas con su respectiva tendencia en donde cada ítem cuenta con una ponderación para llegar al resultado, así como la revisión documental para la variable rendimiento académico. Para el proceso estadístico se utilizó el software SPSS 25, en el cual se determinó el correlato de Pearson (coeficiente). La población de estudio fue conformada por la comunidad educativa del CEBE Madre Francisca Pascual Doménech del distrito de Azángaro y la muestra está representada por 20 padres de familia que es la misma población considerando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del trabajo de investigación concluyen que se da una interrelación relevante para con el entorno familiar y el rendimiento académico de 0,873 al grado de 0,01 reciproco dentro del área de investigación del diseño del proyecto en cuestión, señalándonos que, frente a favorables escenarios de un adecuado entorno familiar, el rendimiento académico tendrá mejores resultados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-23T16:17:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-23T16:17:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e594c653-2bc7-451d-b9c2-f7208fe027d3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29187eb4-d59c-4997-b2b3-bdf2012eb5fb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2fd47f26-e33b-43a5-aa29-368360ae4480/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd9424e9-70d5-4fd5-9fdd-725ce1bb9c4b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db8a29b5ec419a56f0f506887c764324 e7d848c9c0d119be1d11742521e8ca99 5925cbcdf501d784ce1551ae41fe35f7 61885f4669282b6ce1b90af95420e830 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762801576869888 |
| score |
13.939085 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).