Impacto de la motivación en la satisfacción laboral del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz - 2017

Descripción del Articulo

El conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para quienes dirigen, orientan o evalúan a las organizaciones dedicadas a la educación, debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Arenas, Mishel Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5354
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Calidad de vida
Calidad de servicios
Satisfacción Laboral
Indicadores de productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para quienes dirigen, orientan o evalúan a las organizaciones dedicadas a la educación, debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación y Satisfacción Laboral representan una actividad muy necesaria para el conocimiento de los indicadores de la productividad y el desempeño laboral. El presente estudio sobre “Impacto de la Motivación en la Satisfacción Laboral del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz - 2017”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz. El método fue descriptivo; la población estuvo conformada por 128 trabajadores, siendo 32 administrativos y 96 docentes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: al valorar las dimensiones de motivación, 88 (69%) de los colaboradores presentan motivación regular; 19 (15%) motivación baja; 18 (14%) motivación alta y 3 (2%) muy alta; destacándose las dimensiones de Motivación Intrínseca y Regulación Identificada por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta. En relación a la satisfacción laboral, 67 (52%) de los colaboradores tienen nivel alto; 41 (32%) regular; 16 (13%) bajo y 4 (3%) muy alto. Las dimensiones que destacan son la satisfacción con la Relación con sus superiores y satisfacción con su Trabajo. Al aplicar Ji – Cuadrado se obtuvo p-valor=0.045 que es menor a 0.05 y por ende se rechaza la hipótesis nula y se reconoce que existe asociación entre motivación en el trabajo y satisfacción laboral. Al determinar el coeficiente de Pearson = 0.610 entonces, debido a que se encuentra entre 0 < r < 1, se determina que existe una correlación positiva moderada entre Motivación en el Trabajo y Satisfacción Laboral.
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