Clima social familiar y su relación con la autoeficacia en estudiantes del I semestre del instituto de educación superior tecnológico “Fausto Franco”, Camaná-Arequipa- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes del I Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Fausto Franco”, Camaná, Arequipa, 2018. El trabajo de investigación es descriptiva,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10353 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Autoeficacia Tecnológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes del I Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Fausto Franco”, Camaná, Arequipa, 2018. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 87 estudiantes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a clima socio familiar se empleó la Escala de Moos, para la Variable Y que corresponde a la Autoeficacia se utilizó Escala de Autoeficacia. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre el clima socio familiar y la autoeficacia en los en estudiantes del I Semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Fausto Franco”, Camaná, Arequipa, 2018, se concluye que el clima socio familiar de los estudiantes afecta positivamente en su autoeficacia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).