Ansiedad y autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico en Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación, se planteó como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y la Autoeficacia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnologico de Lima. La muestra estuvo conformada por 93 participantes. Para la medición de la ansiedad se usó el Inventario de Situaciones y Respues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Rojas, Lourdes Fabiola, Florián Ruiz, Samuel Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Ansiedad
Estudiantes de un instituto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se planteó como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y la Autoeficacia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnologico de Lima. La muestra estuvo conformada por 93 participantes. Para la medición de la ansiedad se usó el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y para la medición de la autoeficacia se utilizó la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Mediante un análisis estadístico se obtuvo que los puntajes no son homogéneos, por ello se utilizó una prueba no paramétrica como la correlación de Spearman-Brown. El resultado con respecto al objetivo general demuestra que existe una correlación negativa y significativa entre la Ansiedad y la Autoeficacia. El resultado muestra que existe una correlación negativa y significativa entre la Autoeficacia y los componentes de ansiedad (cognitivo, motor y fisiológico). Asimismo, el componente Fisiología obtuvo un mayor grado de correlación con la autoeficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).