Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza - aprendizaje del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino B. Franco", Camaná, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titula: “Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza - aprendizaje del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino B. Franco", Camaná, 2017”, tuvo como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Ochoa, Dany Alan, Suarez Huamani, Magaly Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11063
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
enseñanza
aprendizaje
tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titula: “Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza - aprendizaje del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino B. Franco", Camaná, 2017”, tuvo como objetivo general: determinar los factores que no permiten un uso adecuado de las TIC ´por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la IEAM “Faustino B. Franco” de Camaná, 2017. Corresponde al enfoque cualitativo, tipo de investigación acción. Llegó a las siguientes conclusiones: Los factores que no permiten el uso adecuado de las TIC son: el desinterés y la desmotivación para utilizar los recursos tecnológicos; debido al desconocimiento y falta de preparación; es decir, los docentes no tenían orientación y/o capacitación en el cómo aplicar las TIC en sesiones de aprendizaje; todo lo indicado responde al porqué los docentes no aplican las TIC. Consecuentemente se determina el cómo hacer para que los docentes apliquen las TIC, llegando a la conclusión de ejecutar acciones (Capacitaciones: Ofimática, TIC y aplicación de las TIC), que conlleven hacia la aplicación de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).