Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal objetivo elevar la competitividad del área de mantenimiento de una escuela profesional de una universidad privada peruana, a través de un plan estratégico basado en el Cuadro de Mando Integral. El método utilizado fue el exploratorio y causal – explicativo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Pinto, Romel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15587
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación
Mantenimiento
BSC
Estrategia
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_84b0d65fca0f2344f587699efff0d145
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15587
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
title Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
spellingShingle Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
Gordillo Pinto, Romel
Planeación
Mantenimiento
BSC
Estrategia
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
title_full Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
title_fullStr Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
title_full_unstemmed Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
title_sort Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipa
author Gordillo Pinto, Romel
author_facet Gordillo Pinto, Romel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Huamán, Elisa Aurora Felipa
dc.contributor.author.fl_str_mv Gordillo Pinto, Romel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeación
Mantenimiento
BSC
Estrategia
Satisfacción
Servicio
topic Planeación
Mantenimiento
BSC
Estrategia
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tuvo como principal objetivo elevar la competitividad del área de mantenimiento de una escuela profesional de una universidad privada peruana, a través de un plan estratégico basado en el Cuadro de Mando Integral. El método utilizado fue el exploratorio y causal – explicativo. La investigación aplicada es del tipo transeccional – no experimental. La población estaba conformada por todos los activos del área de mantenimiento de la unidad orgánica que representa la escuela profesional; la muestra fue representada por los activos con características relevantes identificados por método censal. Los instrumentos aplicados fueron evaluados y validados por los especialistas del área de mantenimiento, así como asesores externos. El plan estratégico se desarrolló en base a un análisis integral del área de mantenimiento identificando enfoques relevantes y puntos clave de mejora, los cuales se potencian con actividades específicas e implementación de procesos claves para elevar la competitividad del área respecto a los competidores. La hipótesis se comprobó teniendo como conclusiones más importantes que es factible elevar la competitividad del área de mantenimiento dirigiendo los esfuerzos en potenciar la gestión del mantenimiento, actividades claves centradas en la calidad del servicio y satisfacción del usuario/cliente; además el plan estratégico es viable económicamente ya que se trata de una inversión que demuestra beneficios tangibles y no tangibles en el corto plazo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T02:10:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T02:10:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15587
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07257fc6-774a-4819-8f55-0026de9622b4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/350919a0-6c82-4bdb-8de2-5ddce45eee47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 805e8ae6493869e93ced507a3b126072
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763169514848256
spelling Castañeda Huamán, Elisa Aurora FelipaGordillo Pinto, Romel2023-03-10T02:10:38Z2023-03-10T02:10:38Z2022El presente estudio tuvo como principal objetivo elevar la competitividad del área de mantenimiento de una escuela profesional de una universidad privada peruana, a través de un plan estratégico basado en el Cuadro de Mando Integral. El método utilizado fue el exploratorio y causal – explicativo. La investigación aplicada es del tipo transeccional – no experimental. La población estaba conformada por todos los activos del área de mantenimiento de la unidad orgánica que representa la escuela profesional; la muestra fue representada por los activos con características relevantes identificados por método censal. Los instrumentos aplicados fueron evaluados y validados por los especialistas del área de mantenimiento, así como asesores externos. El plan estratégico se desarrolló en base a un análisis integral del área de mantenimiento identificando enfoques relevantes y puntos clave de mejora, los cuales se potencian con actividades específicas e implementación de procesos claves para elevar la competitividad del área respecto a los competidores. La hipótesis se comprobó teniendo como conclusiones más importantes que es factible elevar la competitividad del área de mantenimiento dirigiendo los esfuerzos en potenciar la gestión del mantenimiento, actividades claves centradas en la calidad del servicio y satisfacción del usuario/cliente; además el plan estratégico es viable económicamente ya que se trata de una inversión que demuestra beneficios tangibles y no tangibles en el corto plazo.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15587spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlaneaciónMantenimientoBSCEstrategiaSatisfacciónServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico basado en el Balanced Scorecard (Bsc) para mejorar la competitividad del área de mantenimiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII) de una Universidad Privada en Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29716530https://orcid.org/0000-0002-6492-942046784246419497García Núñez, Luis EduardoCastillo Perdomo, AlexanderCastañeda Huamán, Elisa Aurora Felipahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería de Mantenimiento con mención en Gerencia de MantenimientoORIGINALUPgopir.pdfUPgopir.pdfapplication/pdf10519616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07257fc6-774a-4819-8f55-0026de9622b4/download805e8ae6493869e93ced507a3b126072MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/350919a0-6c82-4bdb-8de2-5ddce45eee47/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12773/15587oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/155872023-03-10 08:27:07.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).