Taller mis canciones para mejorar la expresión oral en quechua en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°475 Tintaya Marquiri Espinar - Cusco, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada Taller mis canciones para mejorar la expresión oral en quechua en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°475 Tintaya Marquiri tuvo como objetivo Aplicar el Taller mis canciones en quechua en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N 475 Ti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9456 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Idioma quechua Taller mis canciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada Taller mis canciones para mejorar la expresión oral en quechua en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°475 Tintaya Marquiri tuvo como objetivo Aplicar el Taller mis canciones en quechua en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N 475 Tintaya Marquiri, para mejorar su expresión oral en quechua, el instrumento que se utilizo fue una lista de cotejo compuesta por 18 ítems la que se aplicó a una muestra conformada por 12 niños pertenecientes al aula de 5 años a través de un pre - test y post - test para poder analizar los resultados de mejora de los niños antes y después de aplicar el taller mis canciones, el tipo de investigación es experimental, el diseño de investigación cuasi experimental ya que los sujetos de investigación ya estaban conformados antes del experimento, para expresar los resultados se utilizó estadística descriptiva e inferencial, frecuencias, porcentajes y el estadístico T - student, al evaluar pre - test se obtuvo resultado menores al 50% ya que los niños tenían dificultad al expresarse por el poco conocimiento del idioma en quechua y al evaluar el post - test posterior a la aplicación del taller mis canciones se obtuvo resultados mayores al 75%, para demostrar la eficacia del Taller mis canciones en quechua se analizaron los datos obtenidos mediante el estadístico T - student en la que se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 lo cual comprueba que existe una diferencia significativa al aplicar el pre - test y post - test, por ello podemos afirmar que el Taller mis canciones mejora significativamente la expresión oral de niños y niñas de la institución educativa N°475 Tintaya Marquiri. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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