Canciones infantiles en quechua para mejorar la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 38774/Mx-U “Ccochachín”, Huamanguilla-Huanta, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias nuevas para el área de comunicación teniendo en cuenta el contexto; como objetivos específicos: Seleccionar estrategias teniendo en cuenta las teorías y fundamentos pedagógicos que orientan la práctica pedagógica para la ense...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Cuna de la Libertad Americana |
| Repositorio: | EESPPCLAM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:161.132.56.50:123456789/61 |
| Enlace del recurso: | http://161.132.56.50:4000/handle/123456789/61 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles quechua expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias nuevas para el área de comunicación teniendo en cuenta el contexto; como objetivos específicos: Seleccionar estrategias teniendo en cuenta las teorías y fundamentos pedagógicos que orientan la práctica pedagógica para la enseñanza de la expresión y comprensión oral en lengua originaria (quechua) y, Evaluar la efectividad de la propuesta innovadora. El diseño de la investigación acción fue, acción pedagógica; la línea de investigación es propuesta pedagógica innovadora en Educación Inicial Bilingüe; los actores de cambio son: las dos egresadas de Educación Inicial, Especialidad: Educación Inicial Intercultural Bilingüe y los 10 niños de la Institución Educativa Inicial N.º 38774/Mx-U “Ccochachín”, Huamanguilla- Huanta, 2023; las técnicas que se emplearon son la observación, entrevista y análisis documentario; también, se emplearon los instrumentos que son el Diario de Campo y la encuesta; finalmente, para el análisis e interpretación de resultados se empleó la técnica de triangulación metodológica. Finalmente, se puede manifestar que la investigación tuvo resultados óptimos, beneficiosos y favorables. Las canciones infantiles en quechua son armas poderosas y generan influencia en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N.º 38774/Mx-U “Ccochachín”. Esta información se corrobora gracias a los instrumentos aplicados que se menciona en líneas arriba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).