Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo programa ardora comprensión Iectora juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_84699076a6895e928f2022aaa91a9ca8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19132 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Rosas Valdivia, Reinaldo AndresVizcarra Valverde, Angela MariaVargas Garcia, Jorge Pablo2024-12-18T15:58:31Z2024-12-18T15:58:31Z2019Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes se les administraron entrevistas para evaluar sus habilidades en cuanto a conocimientos informáticos, que representaron la primera variable, y se les aplicaron entrevistas para evaluar su niveI de comprensión Iectora, que constituyó la segunda variable. Tras eI procesamiento y anáIisis de Ios datos, se llegó a una conclusión general que indica que el uso del software educativo Ardora está asociado a un aumento en eI niveI de comprensión Iectora de Ios estudiantes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19132spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoprograma ardoracomprensión Iectorajuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29244432https://orcid.org/0000-0003-0666-50494093626929517816Rosas Valdivia, Reinaldo AndresTapia Diaz, Karina NorkaBenique Ramos, Charlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf712546https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3630a04a-5482-4fe1-b537-b18537e55ed2/download0e12b1c4dd4d07ff85c51ec0ee6a90abMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf916369https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd7e4760-f2e3-4771-96a2-571a3ed7b5bf/download74b0324e25dfff9cc262c42f741559e5MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf404906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f647cce3-b9c0-4555-8ecc-12d74b701064/downloadeb1f273f11204ba01cf4612d0f1ea674MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf401848https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/447d50e8-08ca-4fbc-a9d0-8e6801da9854/download63570a1892478ebb585cf5beb4f6651aMD5420.500.12773/19132oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/191322024-12-18 10:58:41.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
title |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 Vizcarra Valverde, Angela Maria Software educativo programa ardora comprensión Iectora juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
title_full |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
title_sort |
Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018 |
author |
Vizcarra Valverde, Angela Maria |
author_facet |
Vizcarra Valverde, Angela Maria Vargas Garcia, Jorge Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Garcia, Jorge Pablo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosas Valdivia, Reinaldo Andres |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizcarra Valverde, Angela Maria Vargas Garcia, Jorge Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software educativo programa ardora comprensión Iectora juegos educativos |
topic |
Software educativo programa ardora comprensión Iectora juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes se les administraron entrevistas para evaluar sus habilidades en cuanto a conocimientos informáticos, que representaron la primera variable, y se les aplicaron entrevistas para evaluar su niveI de comprensión Iectora, que constituyó la segunda variable. Tras eI procesamiento y anáIisis de Ios datos, se llegó a una conclusión general que indica que el uso del software educativo Ardora está asociado a un aumento en eI niveI de comprensión Iectora de Ios estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T15:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T15:58:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3630a04a-5482-4fe1-b537-b18537e55ed2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd7e4760-f2e3-4771-96a2-571a3ed7b5bf/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f647cce3-b9c0-4555-8ecc-12d74b701064/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/447d50e8-08ca-4fbc-a9d0-8e6801da9854/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e12b1c4dd4d07ff85c51ec0ee6a90ab 74b0324e25dfff9cc262c42f741559e5 eb1f273f11204ba01cf4612d0f1ea674 63570a1892478ebb585cf5beb4f6651a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763150193786880 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).