Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Valverde, Angela Maria, Vargas Garcia, Jorge Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
programa ardora
comprensión Iectora
juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_84699076a6895e928f2022aaa91a9ca8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19132
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosas Valdivia, Reinaldo AndresVizcarra Valverde, Angela MariaVargas Garcia, Jorge Pablo2024-12-18T15:58:31Z2024-12-18T15:58:31Z2019Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes se les administraron entrevistas para evaluar sus habilidades en cuanto a conocimientos informáticos, que representaron la primera variable, y se les aplicaron entrevistas para evaluar su niveI de comprensión Iectora, que constituyó la segunda variable. Tras eI procesamiento y anáIisis de Ios datos, se llegó a una conclusión general que indica que el uso del software educativo Ardora está asociado a un aumento en eI niveI de comprensión Iectora de Ios estudiantes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19132spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoprograma ardoracomprensión Iectorajuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29244432https://orcid.org/0000-0003-0666-50494093626929517816Rosas Valdivia, Reinaldo AndresTapia Diaz, Karina NorkaBenique Ramos, Charlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf712546https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3630a04a-5482-4fe1-b537-b18537e55ed2/download0e12b1c4dd4d07ff85c51ec0ee6a90abMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf916369https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd7e4760-f2e3-4771-96a2-571a3ed7b5bf/download74b0324e25dfff9cc262c42f741559e5MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf404906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f647cce3-b9c0-4555-8ecc-12d74b701064/downloadeb1f273f11204ba01cf4612d0f1ea674MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf401848https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/447d50e8-08ca-4fbc-a9d0-8e6801da9854/download63570a1892478ebb585cf5beb4f6651aMD5420.500.12773/19132oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/191322024-12-18 10:58:41.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
title Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
spellingShingle Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
Vizcarra Valverde, Angela Maria
Software educativo
programa ardora
comprensión Iectora
juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
title_full Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
title_fullStr Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
title_full_unstemmed Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
title_sort Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018
author Vizcarra Valverde, Angela Maria
author_facet Vizcarra Valverde, Angela Maria
Vargas Garcia, Jorge Pablo
author_role author
author2 Vargas Garcia, Jorge Pablo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Valverde, Angela Maria
Vargas Garcia, Jorge Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo
programa ardora
comprensión Iectora
juegos educativos
topic Software educativo
programa ardora
comprensión Iectora
juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes se les administraron entrevistas para evaluar sus habilidades en cuanto a conocimientos informáticos, que representaron la primera variable, y se les aplicaron entrevistas para evaluar su niveI de comprensión Iectora, que constituyó la segunda variable. Tras eI procesamiento y anáIisis de Ios datos, se llegó a una conclusión general que indica que el uso del software educativo Ardora está asociado a un aumento en eI niveI de comprensión Iectora de Ios estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T15:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T15:58:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3630a04a-5482-4fe1-b537-b18537e55ed2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd7e4760-f2e3-4771-96a2-571a3ed7b5bf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f647cce3-b9c0-4555-8ecc-12d74b701064/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/447d50e8-08ca-4fbc-a9d0-8e6801da9854/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e12b1c4dd4d07ff85c51ec0ee6a90ab
74b0324e25dfff9cc262c42f741559e5
eb1f273f11204ba01cf4612d0f1ea674
63570a1892478ebb585cf5beb4f6651a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763150193786880
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).