Uso del programa ardora y su influencia en la comprensión lectora de las estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 40020 escuela ecológica urbana – Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Valverde, Angela Maria, Vargas Garcia, Jorge Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
programa ardora
comprensión Iectora
juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio investiga cómo el programa educativo Ardora infIuye en Ia comprensión Iectora de estudiantes de segundo grado en Ia lnstitución Educativa 40020 Escuela Ecológica Urbana, buscando una relación significativa entre ambos. En esta investigación, se contó con Ia participación de 30 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes se les administraron entrevistas para evaluar sus habilidades en cuanto a conocimientos informáticos, que representaron la primera variable, y se les aplicaron entrevistas para evaluar su niveI de comprensión Iectora, que constituyó la segunda variable. Tras eI procesamiento y anáIisis de Ios datos, se llegó a una conclusión general que indica que el uso del software educativo Ardora está asociado a un aumento en eI niveI de comprensión Iectora de Ios estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).