Importancia de la Marca Ciudad Palpa – Ica para el Posicionamiento del Mango en sus dos Respectivas Variedades no Injertados, en los Comerciantes de los dos Mercados Mayoristas de Fruta en Arequipa Metropolitana, Primer Trimestre 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló para describir la importancia que tiene la marca ciudad Palpa – Ica con relación al posicionamiento del producto frutal mango en sus dos respectivas variedades no injertados (rosado - carne), en los comerciantes de los dos principales mercados mayoristas de fruta en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Pariona, Alain Jonathan, Llaiqui Cáceres, Wilfredo Leodan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2160
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importancia
Marca
Ciudad
Posicionamiento
Mango
Variedades
Injertados
Comerciantes
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló para describir la importancia que tiene la marca ciudad Palpa – Ica con relación al posicionamiento del producto frutal mango en sus dos respectivas variedades no injertados (rosado - carne), en los comerciantes de los dos principales mercados mayoristas de fruta en Arequipa metropolitana, que constituye en unos de sus principales receptores de este producto. Se han extraído muestras aleatorias para los comerciantes de los mercados mayoristas de fruta (Mercado Metropolitano de Rio Seco y Mercado Mayorista “Mi Mercado”); en cuanto a los agricultores se trabajó con el principal productor de mango de la ciudad de Palpa. Los datos han sido recogidos mediante encuestas y revisión documental utilizando sus respectivos instrumentos.Las encuestas se aplicaron a la muestra de 99 comerciantes mayoristas de fruta de los dos mercados mayorista de Arequipa. La información se ha procesado cuantitativamente utilizando las estadísticas descriptivas; para el análisis cualitativo se ha empleado el método descriptivo correlacional y el análisis Inductivo, Deductivo.El producto no tiene posicionamiento definido, aun cuando se le recuerda como mango planta y buena para la salud. No tiene marca y entre los distribuidores se le conoce como mango Palpeño. Mantiene un posicionamiento regular definido en el mercado de frutas en tiempos de cosecha (febrero – abril).Se recomienda desarrollar la marca ciudad de Palpa en base al mango, así como la organización de productores mangueros para construir la cadena productiva, y así encargarse del branding y la aplicación de la estrategia de posicionamiento, basado en sus principales cualidades: dulce y beneficioso para la salud, desarrollando inicialmente las relaciones públicas y luego la publicidad.
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