Estrategia ludomat para promover la participación activa en los estudiantes del 1º G de la institución educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

Mi presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa emblemática “Gregorio Martinelli” del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, el aula contaba con veintiocho estudiantes, entre varones y mujeres, y una docente investigadora. Mi trabajo consiste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: América Natalia, Flores Kala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4861
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Estrategia ludomat
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mi presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa emblemática “Gregorio Martinelli” del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, el aula contaba con veintiocho estudiantes, entre varones y mujeres, y una docente investigadora. Mi trabajo consiste en la aplicación de la Estrategia LUDOMAT en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con la finalidad de promover la participación activa de los y las estudiantes. Como principales resultados de la investigación puedo mencionar: que hay mejor predisposición de los estudiantes para el aprendizaje del área de matemática, así mismo se observó voluntad de los y las estudiantes para participar en las sesiones de enseñanza y aprendizaje, una docente con mejor desempeño y aplicación de diferentes estrategias activas, lo cual favoreció a los actores involucrados en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).