La aplicación del ludomat y el aprendizaje de teoría de conjuntos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015

Descripción del Articulo

Ante los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. Nosotros, como docentes, con el anhelo de ser partícipes de estas propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Huaranga, Cleycy, Norberto Chávez, Liz Anaey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del ludomat
Aprendizaje de teoría de conjuntos
Estudiantes 1er grado
Educación General
Descripción
Sumario:Ante los diversos cambios que está experimentando la educación peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes de proponer dichas alternativas, es el docente. Nosotros, como docentes, con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, desarrollamos el trabajo de investigación denominado “La Aplicación del Ludomat y el Aprendizaje de teoría conjuntos en los Estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo – Amarilis 2015”; cuyo objetivo es determinar si la aplicación del Ludomat mejora el nivel de aprendizaje sobre conjuntos en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015. Asimismo con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos presentar los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos; asimismo para que tenga rigor científico sometimos a la prueba de hipótesis de nuestra investigación, la misma que se contrastó con la distribución normal al 95% de confiabilidad, cuyo resultado fue el rechazo de la hipótesis nula con z = 2,37 frente al valor crítico de 1,96: en tal sentido se interpretó que la aplicación del Ludomat mejora el nivel de aprendizaje de teoría de conjuntos en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida con grupos de control y experimental. Para la muestra se eligió de manera intencionada a estudiantes matriculados en el año académico 2015. En el primer grupo, las sesiones fueron desarrolladas empleando el material educativo Ludomat; mientras que en el segundo grupo se empleó el enfoque metodológico convencional. Con los resultados procesados se llegó a determinar, en el grupo experimental, que la aplicación del material educativo Ludomat mejora significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Amarilis 2015, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del materia educativo propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).