Lectura metacognitiva y su implicancia en la producción de cuentos en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la lectura metacognitiva en la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014. Con la finalidad de profundizar el análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Celis, Clener, Laurencio Ponce, Noé Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura metacognitiva
Implicancia en la producción
Cuentos en los alumnos del 3er grado
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la lectura metacognitiva en la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 50 estudiantes del tercer grado de secundaria, matriculados en el año académico 2014. Al grupo experimental (23) y control (27) se le aplicaron un preprueba y posprueba tomando en cuenta los indicadores, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medidas de la “t” de student. Del análisis estadístico se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro en producción de cuentos es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje. Al finalizar el estudio, después del análisis estadístico, se concluye que la aplicación de la lectura metacognitiva mejoró significativamente la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del grupo experimental; a comparación que los alumnos del grupo control que no recibieron dicha aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).