Enfoque de resolución de problemas para favorecer nociones básicas del área de matemática; en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Percy Gibson Moller, del distrito de Cerro Colorado; Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El desarrollo de aprendizaje en el área matemática es muy complejo a lo largo de la EBR en nuestro país, ya que los resultados obtenidos en pruebas internacionales nos demuestran una debilidad en la calidad de enseñanza y por tanto en los resultados en el aprendizaje, es por tal motivo que es import...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6495 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Competencias Indicadores Desempeño Resolución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de aprendizaje en el área matemática es muy complejo a lo largo de la EBR en nuestro país, ya que los resultados obtenidos en pruebas internacionales nos demuestran una debilidad en la calidad de enseñanza y por tanto en los resultados en el aprendizaje, es por tal motivo que es importante entender que para aprender conocimientos matemáticos propiamente dichos es necesario adquirir primero nociones básicas que se desarrollan en el nivel inicial y es por tal razón el presente estudio realizado. El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación. Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de Resolución de Problemas, que pretende desarrollar nociones matemáticas. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).