“Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en Arequipa durante el periodo de julio – octubre 2017. Con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de vida y la autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017. Metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sahuanay Siu, Silvia Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6166
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Adolescencia
Salud mental
Autorregulación afectiva emocional
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNSA_82fec1698d1055a8d1b7017282429fe1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6166
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Zea Rodriguez, MagdaSahuanay Siu, Silvia Shirley2018-07-02T14:07:46Z2018-07-02T14:07:46Z2018El presente estudio se realizó en Arequipa durante el periodo de julio – octubre 2017. Con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de vida y la autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017. Metodología: Se utilizó el método descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la Encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizándose el cuestionario calidad de vida relacionada con la salud KIDSCREEN 27, cuestionario de autorregulación emocional (ERQP). La población estuvo constituida por 226 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, siendo 220 estudiantes adolescentes la muestra que cumplen con los criterios de inclusión. Resultados: Se demuestra que existe una relación entre calidad de vida y autorregulación afectiva del 45% siendo de nivel medio, y el 14.09% de nivel bajo. Conclusiones: La calidad de vida de Bienestar Físico, Autonomía y Padres, y Entorno Escolar son las únicas que se encuentran relacionados significativamente entre ambas variables. Siendo Las dimensiones de Bienestar Psicológico, Amigos y Apoyo Social las que no se encuentra relacionada significativamente con la autorregulación según el test de chi cuadrado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6166spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de vidaAdolescenciaSalud mentalAutorregulación afectiva emocionalInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05“Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Salud de la Mujer, del Niño y del AdolescenteUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de EnfermeríaMaestríaMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Salud de la Mujer, del Niño y del AdolescenteORIGINALENMsasiss.pdfapplication/pdf847699https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76047b0d-3c22-414a-a8a9-0d7833e49edf/downloadde8ce6efdb0f3ddf220f2a5d80d584dcMD51TEXTENMsasiss.pdf.txtENMsasiss.pdf.txtExtracted texttext/plain133135https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f16dc23-415e-47a7-8015-62dad196565d/download36cf21ae7ba6ce12bdb1d84d213a98daMD52UNSA/6166oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61662022-06-05 23:35:46.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
title “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
spellingShingle “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
Sahuanay Siu, Silvia Shirley
Calidad de vida
Adolescencia
Salud mental
Autorregulación afectiva emocional
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
title_full “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
title_fullStr “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
title_full_unstemmed “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
title_sort “Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
author Sahuanay Siu, Silvia Shirley
author_facet Sahuanay Siu, Silvia Shirley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zea Rodriguez, Magda
dc.contributor.author.fl_str_mv Sahuanay Siu, Silvia Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de vida
Adolescencia
Salud mental
Autorregulación afectiva emocional
Inteligencia emocional
topic Calidad de vida
Adolescencia
Salud mental
Autorregulación afectiva emocional
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El presente estudio se realizó en Arequipa durante el periodo de julio – octubre 2017. Con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de vida y la autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017. Metodología: Se utilizó el método descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la Encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizándose el cuestionario calidad de vida relacionada con la salud KIDSCREEN 27, cuestionario de autorregulación emocional (ERQP). La población estuvo constituida por 226 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, siendo 220 estudiantes adolescentes la muestra que cumplen con los criterios de inclusión. Resultados: Se demuestra que existe una relación entre calidad de vida y autorregulación afectiva del 45% siendo de nivel medio, y el 14.09% de nivel bajo. Conclusiones: La calidad de vida de Bienestar Físico, Autonomía y Padres, y Entorno Escolar son las únicas que se encuentran relacionados significativamente entre ambas variables. Siendo Las dimensiones de Bienestar Psicológico, Amigos y Apoyo Social las que no se encuentra relacionada significativamente con la autorregulación según el test de chi cuadrado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-02T14:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-02T14:07:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6166
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76047b0d-3c22-414a-a8a9-0d7833e49edf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f16dc23-415e-47a7-8015-62dad196565d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de8ce6efdb0f3ddf220f2a5d80d584dc
36cf21ae7ba6ce12bdb1d84d213a98da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762763238834176
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).