“Calidad de vida y autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017”
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó en Arequipa durante el periodo de julio – octubre 2017. Con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de vida y la autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017. Metodolo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6166 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Adolescencia Salud mental Autorregulación afectiva emocional Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó en Arequipa durante el periodo de julio – octubre 2017. Con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de vida y la autorregulación afectiva emocional de los adolescentes de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, 2017. Metodología: Se utilizó el método descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la Encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizándose el cuestionario calidad de vida relacionada con la salud KIDSCREEN 27, cuestionario de autorregulación emocional (ERQP). La población estuvo constituida por 226 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, siendo 220 estudiantes adolescentes la muestra que cumplen con los criterios de inclusión. Resultados: Se demuestra que existe una relación entre calidad de vida y autorregulación afectiva del 45% siendo de nivel medio, y el 14.09% de nivel bajo. Conclusiones: La calidad de vida de Bienestar Físico, Autonomía y Padres, y Entorno Escolar son las únicas que se encuentran relacionados significativamente entre ambas variables. Siendo Las dimensiones de Bienestar Psicológico, Amigos y Apoyo Social las que no se encuentra relacionada significativamente con la autorregulación según el test de chi cuadrado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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