Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas” se desarrolla porque se identificó las difi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Antonieta Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5284
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Paradigma socio crítico
Procesos investigativos
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8265b77d49f6cb2f8561b25de69ccc7a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5284
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valencia De Romaña, JavierQuispe Quispe, Antonieta Elsa2018-01-30T15:14:32Z2018-01-30T15:14:32Z2015El presente estudio de investigación titulado Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas” se desarrolla porque se identificó las dificultades de los niños y niñas en la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial. Por eso se plantea el siguiente objetivo general: aplica estrategias metodológicas atractivas para mejorar el desarrollo de comprensión de textos en el nivel inferencial de los niños y las niñas. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica, asumiendo como procesos investigativos a la deconstrucción, la reconstrucción y evaluación. Los resultados fueron progresivos porque los estudiantes comprenden diversos tipos de textos de manera espontánea o planificada. La reflexión como docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5284spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasParadigma socio críticoProcesos investigativosComprensión lectoraEstrategias de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEstimulación TempranaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en: Estimulación TempranaORIGINALEDququae.pdfapplication/pdf1449908https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/480b45e3-d6bc-4598-968a-cdfef26a5776/downloadaa4a1814d6f6b709da421364815219daMD51TEXTEDququae.pdf.txtEDququae.pdf.txtExtracted texttext/plain196332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/106eb25c-a66e-4169-8e93-f47369c77821/downloadbe2f0576c6e9acafcaa7d34a530fed0fMD52UNSA/5284oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52842022-12-27 17:01:05.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
title Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
spellingShingle Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
Quispe Quispe, Antonieta Elsa
Estrategias metodológicas
Paradigma socio crítico
Procesos investigativos
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
title_full Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
title_fullStr Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
title_sort Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas”
author Quispe Quispe, Antonieta Elsa
author_facet Quispe Quispe, Antonieta Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia De Romaña, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Antonieta Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Paradigma socio crítico
Procesos investigativos
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
topic Estrategias metodológicas
Paradigma socio crítico
Procesos investigativos
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación titulado Estrategias metodológicas para la compresión de textos escritos en el nivel inferencial en los niños y niñas del cuarto grado “D” - primaria de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas” se desarrolla porque se identificó las dificultades de los niños y niñas en la comprensión de textos escritos en el nivel inferencial. Por eso se plantea el siguiente objetivo general: aplica estrategias metodológicas atractivas para mejorar el desarrollo de comprensión de textos en el nivel inferencial de los niños y las niñas. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica, asumiendo como procesos investigativos a la deconstrucción, la reconstrucción y evaluación. Los resultados fueron progresivos porque los estudiantes comprenden diversos tipos de textos de manera espontánea o planificada. La reflexión como docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5284
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/480b45e3-d6bc-4598-968a-cdfef26a5776/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/106eb25c-a66e-4169-8e93-f47369c77821/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa4a1814d6f6b709da421364815219da
be2f0576c6e9acafcaa7d34a530fed0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763078668320768
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).