El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo

Descripción del Articulo

Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Condori, Janeth Gladys, Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3835
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Lectura
Aprendizaje
Autoevaluación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7ee9f6bdc88d18594cb0cab7df90fb2e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3835
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
title El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
spellingShingle El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
Castro Condori, Janeth Gladys
Comprensión de Lectura
Aprendizaje
Autoevaluación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
title_full El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
title_fullStr El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
title_full_unstemmed El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
title_sort El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo
author Castro Condori, Janeth Gladys
author_facet Castro Condori, Janeth Gladys
Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
author_role author
author2 Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Condori, Janeth Gladys
Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Lectura
Aprendizaje
Autoevaluación
Enseñanza
topic Comprensión de Lectura
Aprendizaje
Autoevaluación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus aprendizajes, por lo tanto llevar a cabo el proceso de enseñanza de la comprensión lectora, en este caso, es necesario que sea lo más eficiente, pues ello posibilitará más y mejores aprendizajes. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3835
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9aa10eee-1ca6-4c59-b5c6-57ad2cc1b2cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/839579ec-a34f-4688-90ef-565b4f95bfa2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b02c1bb0545e714c623e66c30baaf9d
6eaa5c468d6ee70b525c73d4d73f4e1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762850685878272
spelling Castro Condori, Janeth GladysManzano Cisneros, Francisco Eugenio2017-11-09T13:14:02Z2017-11-09T13:14:02Z2017Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus aprendizajes, por lo tanto llevar a cabo el proceso de enseñanza de la comprensión lectora, en este caso, es necesario que sea lo más eficiente, pues ello posibilitará más y mejores aprendizajes. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3835spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión de LecturaAprendizajeAutoevaluaciónEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Iloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en EducaciónORIGINALEdcacojg.pdfapplication/pdf5638059https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9aa10eee-1ca6-4c59-b5c6-57ad2cc1b2cf/download9b02c1bb0545e714c623e66c30baaf9dMD51TEXTEdcacojg.pdf.txtEdcacojg.pdf.txtExtracted texttext/plain156959https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/839579ec-a34f-4688-90ef-565b4f95bfa2/download6eaa5c468d6ee70b525c73d4d73f4e1fMD52UNSA/3835oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38352022-12-27 17:00:49.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).