Capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018, tuvo como problemática principal ¿la relación existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Caceres, Karina Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10547
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades de lectura
Comprensión de textos
Habilidades comunicativas
Estrategias
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018, tuvo como problemática principal ¿la relación existe entre las capacidades de lectura en la comprensión de textos? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre las capacidades de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria. Se confirmó la hipótesis planteada que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y la capacidad de lectura. La metodología fue el enfoque cuantitativo; El nivel de investigación es: descriptivo correlacional. Estudio no experimental de diseño transversal la técnica e instrumento, que se utilizaron como para estudiantes de cuarto grado. Por otro lado, se aplicó un cuestionario para saber las actitudes hacia la lectura de parte de los estudiantes con el fin de medir su predisposición a la lectura. La aplicación de instrumento fue a los estudiantes de cuarto grado secciones A y B que hacen es su totalidad de 59 estudiantes. Se presenta la propuesta del trabajo Estrategias cognitivas para la comprensión de textos, un propuesta innovadora que trabajará una serie de actividades que mejoren sus capacidades de lectura. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación directa y significativa entre capacidades de lectura en la comprensión de textos, se aplicó el índice de Pearson que estableció un valor de 0.814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).