La evaluación formativa y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es, determinar la incidencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019. La metodología utilizada presenta un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Lovon, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
rendimiento académico
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es, determinar la incidencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019. La metodología utilizada presenta un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo, el tipo no experimental y el diseño correlacional, aplicado a 61 estudiantes del sexto grado de primaria, para la aplicación de los instrumentos, se ha utilizado un cuestionario para medir la evaluación formativa y un examen para medir el rendimiento académico aplicado en el área de Comunicación, los cuales fueron procesados en el estadístico SPSS 25. Los resultados nos muestran que de acuerdo a la calificación de los estudiantes el 35% han recibido una evaluación formativa medianamente adecuada, el 14% adecuada y el 12% adecuada la que incide en el rendimiento académico, el 33% tiene un calificativo B (en proceso) el 16%, A (logro previsto), el 10% C (Inicio) y el 2% AD (logro destacado), probado con el chi cuadrado con un p valor menor al nivel de significancia al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).