Conductas disruptivas y su influencia en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 90 del distrito de Santiago provincia Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el Rendimiento Academico de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 90 del distrito Santiago provincia - Cusco. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental transversal cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paro Qquecho, Trinidad, Samanez Castro, Maria Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9863
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Rendimiento académico
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el Rendimiento Academico de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 90 del distrito Santiago provincia - Cusco. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo desde un enfoque cuantitativo. La muestra fue probabilística, se obtuvo de una población de 76 niños y niñas, quedando una muestra de 21 niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 90 del distrito Santiago provincia - Cusco.. A dicha muestra se administró la ficha de observacion sobre conductas disruptivas y Rendimiento Academico y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa inversa entre las conductas disruptivas y el Rendimiento Academico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 90 del distrito Santiago provincia - Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).