El clima del aula y el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado sección "B" de educación primaria de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de Camaná, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio de investigación es examinar cómo el ambiente en el aula afecta el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado, sección “B”, en la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de Camaná, Región Arequipa, durante el año 2018. La metodología empleada es de naturale...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima del aula Rendimiento Rendimiento escolar Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este estudio de investigación es examinar cómo el ambiente en el aula afecta el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado, sección “B”, en la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de Camaná, Región Arequipa, durante el año 2018. La metodología empleada es de naturaleza cuantitativa, descriptiva y no experimental, utilizando un diseño transeccional. La población objetivo consistía en 149 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 29 estudiantes. Se utilizó un cuestionario tipo Likert compuesto por 34 ítems para evaluar el ambiente en el aula, junto con la revisión del expediente académico de los estudiantes de la sección “B” para analizar su rendimiento escolar. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel. Resultado: que el 34% de estudiantes señala, que existe buena comunicación con sus profesores, un 34% de los estudiantes señalan que su aula tiene un aspecto agradable, el 48% de estudiantes señalan que la pasan bien con sus compañeros y compañeras, el 34% señalan que sus padres participan de las actividad dela institución educativa; en lo referente al rendimiento académico el 79% de estudiantes se encuentra con el calificativo de “A”, estando en el logro de aprendizaje previsto, según el Minedu. Conclusión: que no existe relación significativa entre las variables estrategias de clima escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de de los estudiantes del cuarto grado sección “B” de educación primaria de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de Camaná de la Región Arequipa 2018 Detalle de observaciones y/o sugerencias brindadas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).