Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras (os) del hospital regional JPM–PNP, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “IInteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras (os) del hospital regional JPM–PNP, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo establecer relación entre la inteligencia emocional y satisfacción laboral en los estratos según condición de trabajo: Civil y Con grado. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Pinto, Yosselyn Thalía, Carrillo Cusi, Gianella Grisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5363
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
satisfacción laboral
Condición de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “IInteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras (os) del hospital regional JPM–PNP, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo establecer relación entre la inteligencia emocional y satisfacción laboral en los estratos según condición de trabajo: Civil y Con grado. Estudio de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo de correlación, de corte transversal. La población estuvo constituida por 59 enfermeras. Se utilizó como método la encuesta, como técnica la escala y como instrumentos la “Escala Trait Meta Mood Scale TMMS-24” y “Escala General de satisfacción Laboral (Overall Job Satisfaction) NTP 394”. Los resultados muestran que existe significancia estadística entre variables en ambos estratos, obteniendo como resultados que el 64.29% de enfermeras con grado moderadamente satisfechas laboralmente presentan una inteligencia emocional adecuada y el 12.50% cuya satisfacción laboral es moderadamente insatisfecha presentan una poca inteligencia emocional; y, que el 58,34% de enfermeras civiles moderadamente satisfechas laboralmente presentan una inteligencia emocional adecuada y el 40% que tienen una indiferente satisfacción laboral presentan una poca inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).