Intervención de Enfermería en la mejora de la inteligencia emocional en enfermeras(os) del servicio de emergencia. Clínica San Juan de Dios - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
La investigación “intervención de Enfermería en la mejora de la inteligencia emocional en enfermeras(os) del servicio de emergencia. clínica San Juan de Dios - Arequipa 2019”; tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la mejora de la inteligencia emocional en enfermeras(os) del ser...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10770 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención de Enfermería inteligencia emocional enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La investigación “intervención de Enfermería en la mejora de la inteligencia emocional en enfermeras(os) del servicio de emergencia. clínica San Juan de Dios - Arequipa 2019”; tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la mejora de la inteligencia emocional en enfermeras(os) del servicio de emergencia. El estudio fue cuasi experimental con diseño pre y post test. La población la conformaron 12 enfermeras(os) para el grupo experimental y grupo control, que laboran en clínica San Juan de Dios, a quienes se aplicó formulario de recolección de datos y cuestionario de inteligencia emocional. La intervención se desarrolló en 5 talleres, durante 5 semanas. Se realizó el análisis estadístico de la U de Mann-Whitney y Wilscoxon, para el inferencial con valor p≤0,05, apoyados en el SPSS V20. En los resultados se observó la capacidad emocional de las enfermeras(os) del grupo experimental durante pre test, en nivel promedio en 33.3%, en post test se incrementó a nivel alto en 83.3%. En el grupo control durante pre test, en nivel promedio en 83.3% y en post test se mantuvo en nivel promedio en 91.7%. Una vez concluido la intervención, se obtuvo en la prueba de hipótesis un valor P = 0.000 (P < 0.05); siendo las diferencias estadísticamente significativas, por lo que se admite que la intervención de Enfermería mejora la inteligencia emocional en enfermeras(os) del servicio de emergencia. clínica San Juan de Dios - Arequipa 2019; por ello, se recomienda implementar talleres mensuales para evitar las consecuencias del inadecuado manejo de la inteligencia emocional |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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