Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Educación superior Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_7b762d4a6a9e241ab28fad220efe72aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17881 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valverde Valverde, Wilber DuilioAlfaro Sayco, Cesar Augusto2024-05-23T14:10:20Z2024-05-23T14:10:20Z2023La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental desde la percepción de los postulantes que ingresaron el primer semestre. En su marco metodológico se siguió la ruta del enfoque cuantitativo con el alcance descriptivo-correlacional que de una población de 385 postulantes de la universidad se encuesto a 263 con un muestreo probabilístico sistemático. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert para ambas variables, siendo para el marketing las dimensiones de publicidad, promoción, comercialización y comunicación, en el posicionamiento de las dimensiones de calidad educativa, diferencia de servicio y ventaja competitiva. Entre los hallazgos se comprobó que el marketing digital se relaciona con en el posicionamiento de la Universidad Continental en los estudiantes postulantes según el sig bilateral de 0.004 y en un grado moderado, directo (R de Spearman=0.435). Con respecto a sus dimensiones del marketing digital se comprobó que existe evidencia significativa de la asociación con el marketing digital(p<0.05). Y el grado de relación es moderado es comercialización (R de Spearman=0.396), promoción (R de Spearman=0.529); en un grado bajo en las dimensiones de publicidad (R de Spearman=0.193), y comunicación (R de Spearman=0.236). Concluyendo que el marketing digital tiene una baja Relación para que este posicionada la Universidad Continental.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17881spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing digitalPosicionamientoEducación superiorPromociónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29293088https://orcid.org/0000-0002-4400-833341574204414017Zirena Bejarano, Patricia PilarBerrios Mojorovich, Jorge GonzaloValverde Valverde, Wilber Duiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1071859https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0bde89d-36d1-4193-a475-f1b992a682b9/downloadef36356ac425523ca526b49d73f5c6f6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3431390https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c217e16-392c-40f2-b81f-71ad8cc57ba6/download8c3a8284daf6c9915c88b505c280e6cdMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf722868https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31c5a-94c5-4c3f-9bc7-4d3851d39508/download552bd5a679e7b128d13c1d46995163e4MD5320.500.12773/17881oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178812024-09-12 12:27:53.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
title |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
spellingShingle |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 Alfaro Sayco, Cesar Augusto Marketing digital Posicionamiento Educación superior Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
title_full |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
title_fullStr |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
title_sort |
Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022 |
author |
Alfaro Sayco, Cesar Augusto |
author_facet |
Alfaro Sayco, Cesar Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valverde Valverde, Wilber Duilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Sayco, Cesar Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Educación superior Promoción Publicidad |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Educación superior Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental desde la percepción de los postulantes que ingresaron el primer semestre. En su marco metodológico se siguió la ruta del enfoque cuantitativo con el alcance descriptivo-correlacional que de una población de 385 postulantes de la universidad se encuesto a 263 con un muestreo probabilístico sistemático. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert para ambas variables, siendo para el marketing las dimensiones de publicidad, promoción, comercialización y comunicación, en el posicionamiento de las dimensiones de calidad educativa, diferencia de servicio y ventaja competitiva. Entre los hallazgos se comprobó que el marketing digital se relaciona con en el posicionamiento de la Universidad Continental en los estudiantes postulantes según el sig bilateral de 0.004 y en un grado moderado, directo (R de Spearman=0.435). Con respecto a sus dimensiones del marketing digital se comprobó que existe evidencia significativa de la asociación con el marketing digital(p<0.05). Y el grado de relación es moderado es comercialización (R de Spearman=0.396), promoción (R de Spearman=0.529); en un grado bajo en las dimensiones de publicidad (R de Spearman=0.193), y comunicación (R de Spearman=0.236). Concluyendo que el marketing digital tiene una baja Relación para que este posicionada la Universidad Continental. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:10:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T14:10:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0bde89d-36d1-4193-a475-f1b992a682b9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c217e16-392c-40f2-b81f-71ad8cc57ba6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31c5a-94c5-4c3f-9bc7-4d3851d39508/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef36356ac425523ca526b49d73f5c6f6 8c3a8284daf6c9915c88b505c280e6cd 552bd5a679e7b128d13c1d46995163e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763138473852928 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).