Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Sayco, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Educación superior
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_7b762d4a6a9e241ab28fad220efe72aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17881
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valverde Valverde, Wilber DuilioAlfaro Sayco, Cesar Augusto2024-05-23T14:10:20Z2024-05-23T14:10:20Z2023La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental desde la percepción de los postulantes que ingresaron el primer semestre. En su marco metodológico se siguió la ruta del enfoque cuantitativo con el alcance descriptivo-correlacional que de una población de 385 postulantes de la universidad se encuesto a 263 con un muestreo probabilístico sistemático. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert para ambas variables, siendo para el marketing las dimensiones de publicidad, promoción, comercialización y comunicación, en el posicionamiento de las dimensiones de calidad educativa, diferencia de servicio y ventaja competitiva. Entre los hallazgos se comprobó que el marketing digital se relaciona con en el posicionamiento de la Universidad Continental en los estudiantes postulantes según el sig bilateral de 0.004 y en un grado moderado, directo (R de Spearman=0.435). Con respecto a sus dimensiones del marketing digital se comprobó que existe evidencia significativa de la asociación con el marketing digital(p<0.05). Y el grado de relación es moderado es comercialización (R de Spearman=0.396), promoción (R de Spearman=0.529); en un grado bajo en las dimensiones de publicidad (R de Spearman=0.193), y comunicación (R de Spearman=0.236). Concluyendo que el marketing digital tiene una baja Relación para que este posicionada la Universidad Continental.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17881spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing digitalPosicionamientoEducación superiorPromociónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29293088https://orcid.org/0000-0002-4400-833341574204414017Zirena Bejarano, Patricia PilarBerrios Mojorovich, Jorge GonzaloValverde Valverde, Wilber Duiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1071859https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0bde89d-36d1-4193-a475-f1b992a682b9/downloadef36356ac425523ca526b49d73f5c6f6MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3431390https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c217e16-392c-40f2-b81f-71ad8cc57ba6/download8c3a8284daf6c9915c88b505c280e6cdMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf722868https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31c5a-94c5-4c3f-9bc7-4d3851d39508/download552bd5a679e7b128d13c1d46995163e4MD5320.500.12773/17881oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178812024-09-12 12:27:53.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
title Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
spellingShingle Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
Alfaro Sayco, Cesar Augusto
Marketing digital
Posicionamiento
Educación superior
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
title_full Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
title_fullStr Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
title_sort Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022
author Alfaro Sayco, Cesar Augusto
author_facet Alfaro Sayco, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Valverde, Wilber Duilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Sayco, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Educación superior
Promoción
Publicidad
topic Marketing digital
Posicionamiento
Educación superior
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental desde la percepción de los postulantes que ingresaron el primer semestre. En su marco metodológico se siguió la ruta del enfoque cuantitativo con el alcance descriptivo-correlacional que de una población de 385 postulantes de la universidad se encuesto a 263 con un muestreo probabilístico sistemático. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert para ambas variables, siendo para el marketing las dimensiones de publicidad, promoción, comercialización y comunicación, en el posicionamiento de las dimensiones de calidad educativa, diferencia de servicio y ventaja competitiva. Entre los hallazgos se comprobó que el marketing digital se relaciona con en el posicionamiento de la Universidad Continental en los estudiantes postulantes según el sig bilateral de 0.004 y en un grado moderado, directo (R de Spearman=0.435). Con respecto a sus dimensiones del marketing digital se comprobó que existe evidencia significativa de la asociación con el marketing digital(p<0.05). Y el grado de relación es moderado es comercialización (R de Spearman=0.396), promoción (R de Spearman=0.529); en un grado bajo en las dimensiones de publicidad (R de Spearman=0.193), y comunicación (R de Spearman=0.236). Concluyendo que el marketing digital tiene una baja Relación para que este posicionada la Universidad Continental.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T14:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0bde89d-36d1-4193-a475-f1b992a682b9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c217e16-392c-40f2-b81f-71ad8cc57ba6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19d31c5a-94c5-4c3f-9bc7-4d3851d39508/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef36356ac425523ca526b49d73f5c6f6
8c3a8284daf6c9915c88b505c280e6cd
552bd5a679e7b128d13c1d46995163e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763138473852928
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).