Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quispe, Pedro Lucio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Comunicación
Publicidad
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos aplicando dos cuestionarios a 125 estudiantes, el estudio fue de tipo básico cuantitativo con un enfoque positivista y diseño descriptivo correlacional. La confiabilidad de los instrumentos se determinó por medio de la fórmula estadística Alfa de Cronbach a una muestra piloto de 19 estudiantes de electrónica industrial, resultó en 84.70 % para la variable de marketing digital y 83.5% para la variable posicionamiento. Los resultados (p = 0,000 < 0,05) y = 0,572 mostraron la significancia y la correlación positiva y moderada de entre el marketing digital y el posicionamiento; se concluye que implementar estrategias adecuadas de marketing digital impacta positivamente en el posicionamiento. Respecto al nivel del marketing digital el 26.4% calificó como bueno o muy bueno, mientras que el 40.8% lo consideró regular; en cuanto al nivel de posicionamiento 76.8% percibió el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz como bueno o muy bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).