Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de rec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Comunicación Publicidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1ebf61008ff6dbbbf154914c31021376 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148742 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 Sanchez Quispe, Pedro Lucio Marketing digital Posicionamiento Comunicación Publicidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024 |
author |
Sanchez Quispe, Pedro Lucio |
author_facet |
Sanchez Quispe, Pedro Lucio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Carrillo, Nicolás Ruiz Gomez, Tania Noelie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Quispe, Pedro Lucio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Comunicación Publicidad Promoción |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Comunicación Publicidad Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos aplicando dos cuestionarios a 125 estudiantes, el estudio fue de tipo básico cuantitativo con un enfoque positivista y diseño descriptivo correlacional. La confiabilidad de los instrumentos se determinó por medio de la fórmula estadística Alfa de Cronbach a una muestra piloto de 19 estudiantes de electrónica industrial, resultó en 84.70 % para la variable de marketing digital y 83.5% para la variable posicionamiento. Los resultados (p = 0,000 < 0,05) y = 0,572 mostraron la significancia y la correlación positiva y moderada de entre el marketing digital y el posicionamiento; se concluye que implementar estrategias adecuadas de marketing digital impacta positivamente en el posicionamiento. Respecto al nivel del marketing digital el 26.4% calificó como bueno o muy bueno, mientras que el 40.8% lo consideró regular; en cuanto al nivel de posicionamiento 76.8% percibió el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz como bueno o muy bueno. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-13T20:44:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-13T20:44:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/1/Sanchez_QPL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/2/Sanchez_QPL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/3/Sanchez_QPL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/5/Sanchez_QPL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/7/Sanchez_QPL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/9/Sanchez_QPL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/6/Sanchez_QPL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/8/Sanchez_QPL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/10/Sanchez_QPL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bed8a6a4c0d88f35891e9b9498cb11d7 66b161fd18ec6c83fbfa9d549a8fee3f cdbf76dc04a0e38d06165c0ddb045167 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3bde5117667483f9aa181929560cfda a6b39a5c407785cd8ff4d06ff73aad94 4de95090966b3a07aa75ab1501524dd2 718aea977d2c97767fab84736fcd657a 26e43f09f8d2cba0c92cc0236793a52e 718aea977d2c97767fab84736fcd657a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1811092001768079360 |
spelling |
Álvarez Carrillo, NicolásRuiz Gomez, Tania NoelieSanchez Quispe, Pedro Lucio2024-09-13T20:44:59Z2024-09-13T20:44:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148742El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos aplicando dos cuestionarios a 125 estudiantes, el estudio fue de tipo básico cuantitativo con un enfoque positivista y diseño descriptivo correlacional. La confiabilidad de los instrumentos se determinó por medio de la fórmula estadística Alfa de Cronbach a una muestra piloto de 19 estudiantes de electrónica industrial, resultó en 84.70 % para la variable de marketing digital y 83.5% para la variable posicionamiento. Los resultados (p = 0,000 < 0,05) y = 0,572 mostraron la significancia y la correlación positiva y moderada de entre el marketing digital y el posicionamiento; se concluye que implementar estrategias adecuadas de marketing digital impacta positivamente en el posicionamiento. Respecto al nivel del marketing digital el 26.4% calificó como bueno o muy bueno, mientras que el 40.8% lo consideró regular; en cuanto al nivel de posicionamiento 76.8% percibió el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz como bueno o muy bueno.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoComunicaciónPublicidadPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370632932967413207Carbonell Garcia, Carmen ElenaRuiz Gomez, Tania NoelieAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_QPL-SD.pdfSanchez_QPL-SD.pdfapplication/pdf1316262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/1/Sanchez_QPL-SD.pdfbed8a6a4c0d88f35891e9b9498cb11d7MD51Sanchez_QPL-IT.pdfSanchez_QPL-IT.pdfapplication/pdf4994359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/2/Sanchez_QPL-IT.pdf66b161fd18ec6c83fbfa9d549a8fee3fMD52Sanchez_QPL.pdfSanchez_QPL.pdfapplication/pdf1690283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/3/Sanchez_QPL.pdfcdbf76dc04a0e38d06165c0ddb045167MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_QPL-SD.pdf.txtSanchez_QPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/5/Sanchez_QPL-SD.pdf.txtf3bde5117667483f9aa181929560cfdaMD55Sanchez_QPL-IT.pdf.txtSanchez_QPL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/7/Sanchez_QPL-IT.pdf.txta6b39a5c407785cd8ff4d06ff73aad94MD57Sanchez_QPL.pdf.txtSanchez_QPL.pdf.txtExtracted texttext/plain130929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/9/Sanchez_QPL.pdf.txt4de95090966b3a07aa75ab1501524dd2MD59THUMBNAILSanchez_QPL-SD.pdf.jpgSanchez_QPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/6/Sanchez_QPL-SD.pdf.jpg718aea977d2c97767fab84736fcd657aMD56Sanchez_QPL-IT.pdf.jpgSanchez_QPL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/8/Sanchez_QPL-IT.pdf.jpg26e43f09f8d2cba0c92cc0236793a52eMD58Sanchez_QPL.pdf.jpgSanchez_QPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148742/10/Sanchez_QPL.pdf.jpg718aea977d2c97767fab84736fcd657aMD51020.500.12692/148742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1487422024-09-13 22:05:48.862Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).