Relación del Marketing Digital en el posicionamiento de la Universidad Continental en postulantes universitarios, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental des...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Sayco, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Educación superior
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación ejecutada con el título “Relación del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Universidad Continental en Postulantes Universitarios, Arequipa 2022”. Se planteo con el objetivo de analizar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la Universidad Continental desde la percepción de los postulantes que ingresaron el primer semestre. En su marco metodológico se siguió la ruta del enfoque cuantitativo con el alcance descriptivo-correlacional que de una población de 385 postulantes de la universidad se encuesto a 263 con un muestreo probabilístico sistemático. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert para ambas variables, siendo para el marketing las dimensiones de publicidad, promoción, comercialización y comunicación, en el posicionamiento de las dimensiones de calidad educativa, diferencia de servicio y ventaja competitiva. Entre los hallazgos se comprobó que el marketing digital se relaciona con en el posicionamiento de la Universidad Continental en los estudiantes postulantes según el sig bilateral de 0.004 y en un grado moderado, directo (R de Spearman=0.435). Con respecto a sus dimensiones del marketing digital se comprobó que existe evidencia significativa de la asociación con el marketing digital(p<0.05). Y el grado de relación es moderado es comercialización (R de Spearman=0.396), promoción (R de Spearman=0.529); en un grado bajo en las dimensiones de publicidad (R de Spearman=0.193), y comunicación (R de Spearman=0.236). Concluyendo que el marketing digital tiene una baja Relación para que este posicionada la Universidad Continental.
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