La filosofía reggio emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la institución educativa privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: La filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del iv ciclo de educación primaria en la institución educativa Privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020, pretende establecer el grado relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Paredes, Maria Ursula, Benavente Suyo, Alejandro Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11997
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía Reggio Emilia
motivación
aprendizaje
enseñanza
metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: La filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del iv ciclo de educación primaria en la institución educativa Privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020, pretende establecer el grado relación que existe entre la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental; la muestra ascendió a 17 estudiantes del tercer grado de educación primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados y validados para medir la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje, utilizándose método ya análisis descriptivos, correlacionales. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Pearson el r: 0.850 que nos indica el grado de relación que existe entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una correlación positiva alta entre la variable filosofía Reggio Emilia y la variable Motivación en el proceso de aprendizaje. Entonces se comprueba la hipótesis alterna la cual afirma que existe relación significativa entre la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).