La filosofía reggio emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la institución educativa privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: La filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del iv ciclo de educación primaria en la institución educativa Privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020, pretende establecer el grado relación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11997 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filosofía Reggio Emilia motivación aprendizaje enseñanza metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: La filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del iv ciclo de educación primaria en la institución educativa Privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020, pretende establecer el grado relación que existe entre la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental; la muestra ascendió a 17 estudiantes del tercer grado de educación primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados y validados para medir la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje, utilizándose método ya análisis descriptivos, correlacionales. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Pearson el r: 0.850 que nos indica el grado de relación que existe entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una correlación positiva alta entre la variable filosofía Reggio Emilia y la variable Motivación en el proceso de aprendizaje. Entonces se comprueba la hipótesis alterna la cual afirma que existe relación significativa entre la filosofía Reggio Emilia y la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa privada Ecoschool del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).