Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022

Descripción del Articulo

El estudio examina la relación entre la gestión organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular del distrito de Camaná. La hipótesis plantea una asociación significativa entre estos dos aspectos. La investigación de tipo aplicada, emplea un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Palomino, Dina Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión organizacional
kayzen
desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio examina la relación entre la gestión organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular del distrito de Camaná. La hipótesis plantea una asociación significativa entre estos dos aspectos. La investigación de tipo aplicada, emplea un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional y diseño transversal, utilizando como instrumentos dos cuestionarios para cada variable, los cuales fueron aplicados a 80 docentes seleccionados aleatoriamente de 05 instituciones educativas. Según prueba de Rho de Spearman, se concluye que las variables están directamente relacionadas por lo cual se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).