Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022

Descripción del Articulo

El estudio examina la relación entre la gestión organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular del distrito de Camaná. La hipótesis plantea una asociación significativa entre estos dos aspectos. La investigación de tipo aplicada, emplea un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Palomino, Dina Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión organizacional
kayzen
desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7b18a5ea97df897ba7d7b3fc391c4524
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19202
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivera Flores, Victor AlfonsoTorres Palomino, Dina Elena2024-12-26T14:21:54Z2024-12-26T14:21:54Z2024El estudio examina la relación entre la gestión organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular del distrito de Camaná. La hipótesis plantea una asociación significativa entre estos dos aspectos. La investigación de tipo aplicada, emplea un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional y diseño transversal, utilizando como instrumentos dos cuestionarios para cada variable, los cuales fueron aplicados a 80 docentes seleccionados aleatoriamente de 05 instituciones educativas. Según prueba de Rho de Spearman, se concluye que las variables están directamente relacionadas por lo cual se acepta la hipótesis alterna.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19202spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión organizacionalkayzendesempeño laboral docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29629289https://orcid.org/0000-0003-3677-997930425252199018Vera Alvarez, Anatoli EufemioPerez Postigo, Gerber SergioAraujo Castillo, Rey LuisBolaños Cardenas, Ana MariaRivera Flores, Victor Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctora en Ciencias: EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5522677https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c65e41d1-caf5-4d77-9885-a0f963a50762/downloadfe05000f97dc932980a08ada66080fcaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6102097https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c61fa7-0293-42d2-9600-6a49d8c59c65/downloaddf936e90ff5dd0baf223075ffb86c08eMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf636331https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5be2fd77-60a5-4c9d-ad04-1d77320cfca0/downloadcff2f547bab33d63457dd68235ab9e0eMD5320.500.12773/19202oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192022024-12-26 09:22:04.718http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
title Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
spellingShingle Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
Torres Palomino, Dina Elena
Gestión organizacional
kayzen
desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
title_full Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
title_fullStr Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
title_full_unstemmed Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
title_sort Gestión organizacional y el desempeño laboral docente de las instituciones educativas públicas de EBR del distrito de Camaná – 2022
author Torres Palomino, Dina Elena
author_facet Torres Palomino, Dina Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Flores, Victor Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Palomino, Dina Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión organizacional
kayzen
desempeño laboral docente
topic Gestión organizacional
kayzen
desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio examina la relación entre la gestión organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular del distrito de Camaná. La hipótesis plantea una asociación significativa entre estos dos aspectos. La investigación de tipo aplicada, emplea un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional y diseño transversal, utilizando como instrumentos dos cuestionarios para cada variable, los cuales fueron aplicados a 80 docentes seleccionados aleatoriamente de 05 instituciones educativas. Según prueba de Rho de Spearman, se concluye que las variables están directamente relacionadas por lo cual se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-26T14:21:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-26T14:21:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19202
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c65e41d1-caf5-4d77-9885-a0f963a50762/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c61fa7-0293-42d2-9600-6a49d8c59c65/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5be2fd77-60a5-4c9d-ad04-1d77320cfca0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe05000f97dc932980a08ada66080fca
df936e90ff5dd0baf223075ffb86c08e
cff2f547bab33d63457dd68235ab9e0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762932040695808
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).