Danzas folclóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito Velille de Chumbivilcas, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Danzas folklóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito de Velille en Chumbivilcas, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10372 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Danzas folklóricas Identidad cultural Ritmo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Danzas folklóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito de Velille en Chumbivilcas, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica de danzas folklóricas y la identidad. El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue el no experimental de corte transversal, correlacional, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres de primer grado de secundaria. de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito De Velille en Chumbivilcas y para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de r de Pearson. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: El Cuestionario de danzas folklóricas que ha sido adaptado del instrumento de Sullca Karina y Villena Elizabet (2015), el cuestionario de identidad cultural de Canales Moisés (2016). Los resultados revelan que existe una relación estadística entre la práctica de danzas folklóricas y la identidad cultural ( - ,584) y en la prueba de hipótesis, según la Correlación de Spearmann (Rho) el p - valor obtenido es 0.000 menor que 0.05, concluyendo entonces, que entre las variables danzas folklóricas e identidad cultural existe una relación directa, lo cual indica que, a mayor práctica de danzas folklóricas, mayor identidad cultural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).