Danzas folclóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito Velille de Chumbivilcas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Danzas folklóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito de Velille en Chumbivilcas, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Gallegos, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10372
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danzas folklóricas
Identidad cultural
Ritmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Danzas folklóricas y el desarrollo de la identidad en los estudiantes primer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito de Velille en Chumbivilcas, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica de danzas folklóricas y la identidad. El tipo de estudio es básico, el diseño utilizado fue el no experimental de corte transversal, correlacional, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres de primer grado de secundaria. de la institución educativa Juan de Dios Valencia - distrito De Velille en Chumbivilcas y para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de r de Pearson. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: El Cuestionario de danzas folklóricas que ha sido adaptado del instrumento de Sullca Karina y Villena Elizabet (2015), el cuestionario de identidad cultural de Canales Moisés (2016). Los resultados revelan que existe una relación estadística entre la práctica de danzas folklóricas y la identidad cultural ( - ,584) y en la prueba de hipótesis, según la Correlación de Spearmann (Rho) el p - valor obtenido es 0.000 menor que 0.05, concluyendo entonces, que entre las variables danzas folklóricas e identidad cultural existe una relación directa, lo cual indica que, a mayor práctica de danzas folklóricas, mayor identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).