Danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación “danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019”, se llevó a efecto en el contexto del distrito citado, con una muestra de 53 docentes, un diseño correlacional y referencia de dos instrumentos de investigación con niveles Alf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danzas folklóricas Identidad cultural Profesores - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “danzas folclóricas e identidad cultural en los docentes del nivel primario en el distrito de Calca, 2019”, se llevó a efecto en el contexto del distrito citado, con una muestra de 53 docentes, un diseño correlacional y referencia de dos instrumentos de investigación con niveles Alfa de Cronbach, entre 0,83 y 0,94 de fiabilidad.. Los docentes seleccionados son representativos de cuatro instituciones educativas del contexto urbano y rural. Los resultados demuestran que hay correlación significativa entre el conocimiento y práctica de danzas folklóricas y la identidad cultural de los profesores del nivel primario, que se expresa en el coeficiente Rho de Spearman de 0,412 (41,2% de asociación). Además se comprueban significativas correlaciones entre la variable citada y la dimensión socio-cultural (0,437 o 43,7%), una relación débil con la dimensión psico-afectiva (0,363 o 26,3% de interdependencia), y una significativa correlación con la dimensión ética (0,438 o 44%), lo cual refuerza la idea de una participación e identidad de los profesores respecto a la manifestación de respeto y sentido ético hacia el folclore y las danzas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).