Mejora tecnológica para el aumento de vida útil en bombas centrifugas

Descripción del Articulo

Esta tesis reúne elementos teóricos y experimentales sobre los principales fenómenos hidráulicos que ocasionan daños en las bombas hidráulicas de flujo radial de gran tamaño. La preocupación se centra en proporcionar una profundidad técnica sobre los fenómenos hidráulicos de cavitación y el síndrome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Flores, Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3003
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora tecnológica
Bombas centrifugas
Fenómenos hidraulicos
Fenómenos hidráulicos
Cavitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis reúne elementos teóricos y experimentales sobre los principales fenómenos hidráulicos que ocasionan daños en las bombas hidráulicas de flujo radial de gran tamaño. La preocupación se centra en proporcionar una profundidad técnica sobre los fenómenos hidráulicos de cavitación y el síndrome de la paleta de paso, con el fin de contribuir al análisis y la solución de estos problemas en los sistemas de bombeo. Además, esta tesis tiene la intención de transmitir alguna experiencia práctica proporcionada por un evento en el que se detectó la presencia de dos de estos fenómenos hidráulicos simultáneos en un sistema de bombeo y, además, se realizó un análisis completo de este evento, incluyendo soluciones propuestas a los problemas encontrados, el análisis técnico y económico de las soluciones alternativas y el análisis después de la aplicación de la propuesta seleccionada. La Tesis también presenta una gran cantidad de gráficos y figuras que tratan de facilitar la comprensión de las definiciones y análisis de los fenómenos hidráulicos, y así ejemplificar los daños típicos de los fenómenos mediante la visualización directa de los daños en las bombas.
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