Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación acción pedagógica, surge como una necesidad de poder superar las debilidades encontradas en el quehacer educativo en la práctica docente, especialmente en el área de comunicación, para lograr un desarrollo adecuado de las habilidades de comprensión lectora, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca, Reynaga Gutierrez, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4818
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Práctica docente
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7913ad7fd62a4ddadca430c527cd4d94
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4818
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Yaury Supa, Yaneth ZulemaReinaga Gutiérrez, Lizbet NorcaReynaga Gutierrez, Luz Marina2018-01-22T12:07:10Z2018-01-22T12:07:10Z2015El presente proyecto de investigación acción pedagógica, surge como una necesidad de poder superar las debilidades encontradas en el quehacer educativo en la práctica docente, especialmente en el área de comunicación, para lograr un desarrollo adecuado de las habilidades de comprensión lectora, con los niños del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 54173 de Soccospata, fomentando de manera pertinente el uso de estrategias adecuadas para cumplir tal propósito. En tal sentido el presente trabajo de Investigación es fruto del análisis bibliográfico, que permite plantear estrategias pertinentes para lograr mejores desempeños, al programar sesiones de aprendizaje de comprensión de textos narrativos, así mismo permitirá demostrar las hipótesis de trabajo planteadas en el presente trabajo de investigación. De la misma manera como medio de verificación también planteé y adapte las fichas de aplicación teniendo en cuenta los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial, para la contrastación del logro de las capacidades de comprensión lectora, obtenidos después de la aplicación de las estrategias sugerentes. Esperando cumplir con las expectativas esperadas pongo a su consideración, la presente investigación acción que contribuirá para mejorar y fortalecer mi práctica docente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4818spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción pedagógicaPráctica docenteComprensión lectoraSesiones de aprendizajeTextos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSreguln.pdfapplication/pdf715237https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db3879-3844-4d39-a4cc-30d6a133e46e/downloadc8830695013a29277b93c6a1705a52ecMD51TEXTEDSreguln.pdf.txtEDSreguln.pdf.txtExtracted texttext/plain195102https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bd499fb-1e8c-428b-b706-0ca763f78f6d/downloadb5e758d8f367e25d16fb925bb5be7a06MD52UNSA/4818oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48182022-12-27 17:00:55.386http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
title Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca
Acción pedagógica
Práctica docente
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
title_full Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
title_sort Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014
author Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca
author_facet Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca
Reynaga Gutierrez, Luz Marina
author_role author
author2 Reynaga Gutierrez, Luz Marina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yaury Supa, Yaneth Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca
Reynaga Gutierrez, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción pedagógica
Práctica docente
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
Textos narrativos
topic Acción pedagógica
Práctica docente
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de investigación acción pedagógica, surge como una necesidad de poder superar las debilidades encontradas en el quehacer educativo en la práctica docente, especialmente en el área de comunicación, para lograr un desarrollo adecuado de las habilidades de comprensión lectora, con los niños del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 54173 de Soccospata, fomentando de manera pertinente el uso de estrategias adecuadas para cumplir tal propósito. En tal sentido el presente trabajo de Investigación es fruto del análisis bibliográfico, que permite plantear estrategias pertinentes para lograr mejores desempeños, al programar sesiones de aprendizaje de comprensión de textos narrativos, así mismo permitirá demostrar las hipótesis de trabajo planteadas en el presente trabajo de investigación. De la misma manera como medio de verificación también planteé y adapte las fichas de aplicación teniendo en cuenta los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial, para la contrastación del logro de las capacidades de comprensión lectora, obtenidos después de la aplicación de las estrategias sugerentes. Esperando cumplir con las expectativas esperadas pongo a su consideración, la presente investigación acción que contribuirá para mejorar y fortalecer mi práctica docente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4818
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c2db3879-3844-4d39-a4cc-30d6a133e46e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bd499fb-1e8c-428b-b706-0ca763f78f6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8830695013a29277b93c6a1705a52ec
b5e758d8f367e25d16fb925bb5be7a06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763097955827712
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).